El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Comienza la revisión de plagas en los centros educativos de Mijas

Durante las vacaciones de Semana Blanca se llevará a cabo una inspección para fumigar en caso de que sea necesario

C. Bejarano. La Semana Blanca ha comenzado, y esto quiere decir que aunque los centros educativos están cerrados y sus alumnos de vacaciones, el trabajo en ellos continúa. Aprovechando las vacaciones, durante estos días la Concejalía de Educación está llevando a cabo la revisión de plagas en las instalaciones de todos los centros del municipio.

En la mañana de hoy ha sido el turno del Centro de Educación Infantil y Primaria Tamixa, donde ha acudido la edil de Educación, Mariló Olmedo (C’s), para certificar que se lleva a cabo esta tarea, y ha asegurado que “tenemos que tener un control exhaustivo con estos temas en los colegios y como no se puede hacer cuando hay alumnos se aprovecha siempre que hay una semana libre para realizar estas revisiones en todos los centros educativos de Mijas”.

marilo

Las plagas más comunes que se suelen encontrar los especialistas son de hormigas y cucarachas, y de manera muy excepcional ratas, en los casos en los que los centros se encuentran cerca del campo. Pero esto no es muy habitual, ya que estos centros están tan controlados que es muy difícil que se encuentre algún tipo de plaga. “Normalmente, es una simple revisión de la arqueta que solo se procede a fumigar cuando hay un problema existente que se aprecie. En el caso de que se revise y no haya nada, no se aplica el producto”, afirmó el técnico aplicador de plagas, Francisco Javier Marín.

Estas revisiones se realizan durante los periodos vacacionales pero en el caso de que los responsables del centro emitan un aviso, los especialistas acuden en la jornada del viernes cuando las clases han finalizado. Una vez hecha la revisión, los técnicos envían un parte de trabajo a la Junta de Andalucía, a Sanidad y a Educación para certificar que todo está en orden.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18161

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai