Cristóbal Gallego. Datos: Beatriz Martín. Con el corte de cinta protocolario se daba el punto de partida para la etapa de Mijas, la quinta de la Ruta del Sol. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), la delegada de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez, y la organización, fueron los encargados de abrir el evento deportivo. El corredor malagueño Carmelo Urbano, de Coín, fue el primer ciclista en salir del podio de La Cala de Mijas en la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta del Sol, en su 66ª edición. Era la una de la tarde y todo echaba a rodar, con una organización perfecta y un escenario, la Costa del Sol, que sería la protagonista durante tres horas de buen ciclismo en la última etapa, una contrarreloj de 13 kilómetros que nos daría a conocer al nuevo campeón de la Vuelta a Andalucía, el danés Jacob Fuglsang, que repite del año anterior.
En la mitad del recorrido había una tachuela que se le atascó a muchos corredores que no iban a disputar la crono. En el programa especial que hizo esta casa, nuestra compañera Beatriz Martín fue entrevistando a los protagonistas de la carrera. En declaraciones a esta casa, el alcalde manifestó que “estamos muy orgullosos de ser protagonistas de esta etapa final en la que se va a decidir todo, se nos va a ver en más de 180 países y eso para nosotros es un objetivo prioritario”.
Desde el área de Deportes, se ha trabajado mucho para que la prueba fuera todo un éxito. “Ha sido fácil trabajar con Joaquín Cuevas de Deporinter, la etapa ha requerido del esfuerzo de todos, Deportes, Servicios Operativos, Policía etc., pero todos se han implicado para que Mijas sea el escenario perfecto”, resaltó Ruiz.
En la parte final se iba a jugar la Vuelta en los 14 segundos que separaban a los primeros clasificados pero Jacob Fuglsang iba a estar como ha estado toda la prueba, muy fuerte. El tiempo de Alexander Edmondson del Mitchelton Scott había permanecido en el top de la prueba durante muchos minutos, Mac Nulty también hizo una buena contrarreloj.
El ganador de la prueba fue Dylan Teuns, del Bahrain McLaren con 17’57”. “No esperaba ganar, seguro, pero esta mañana me encontraba muy bien y pensé que podía estar entre los cinco primeros, pero ganar ha sido muy grande”, comentó el corredor belga al finalizar la entrega de premios. Mikel Landa fue tercero en la general y llegó a 58 segundos del mejor tiempo. Fuglsang fue segundo a 8 décimas y se llevó por segundo año consecutivo la Ruta del Sol. Floris De Tier del Alpecin Fénix fue el dominador de la montaña. Álvaro Cuadros, del Caja Rural, primer andaluz; Bahrain McLaren, el mejor equipo de la Vuelta a Andalucía. “Fue una etapa dura, rápida y técnica, todo fue complicado en la última etapa, pero me siento muy feliz”, declaró el ciclista danés.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18160