F.M. Romero. El objetivo del proyecto Mijas Impulsa es dotar de una formación concreta a personas desempleadas que, de este modo, pueden acceder o volver al mercado laboral. Y uno de sus puntos claves es que en estos cursos la teoría tiene tanta relevancia como las prácticas. Los alumnos del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones llevan desde el pasado lunes 17 de febrero realizando sus prácticas en diversas empresas que colaboran con este proyecto de manera desinteresada. Una de las empresas es la Residencia Villa Alhamar, donde tres alumnas de los 15 estudiantes del curso realizarán hasta el 10 de marzo sus 80 horas de prácticas.
El plan Mijas Impulsa está gestionado por el Ayuntamiento de Mijas y se enmarca dentro de las ayudas del Fondo Social Europeo para el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).
Para Angélica Cristina Sagredo, una de estas alumnas, las prácticas suponen “muchísimo porque es trabajando como comprobamos si todo lo aprendido lo hemos aprendido bien, el trato que mantenemos con el residente y, además, demostramos nuestra valía”, aseguró. Angélica no es la primera vez que trabaja con personas mayores, “pero lo que he trabajado hasta ahora ha sido poco, la verdad, nada como esto, algo que me gusta mucho, no quiero que acaban las prácticas porque cada día me gusta más”.
Unas prácticas que son, para la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), “muy necesarias porque así los alumnos ponen en práctica lo aprendido y conocen de primera mano el sector laboral para el que se están preparando y pueden comprobar si es algo que les gusta y para el que tiene vocación”. Preparación que, en el caso de la asistencia “a niños o personas mayores tiene, además, un componente vocacional, un plus de ternura necesario para desempeñar esta labor”.
Empresas colaboradoras
Son seis las empresas que colaboran con Mijas Impulsa para acoger a todos los alumnos del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones en este periodo de prácticas (Residencia Villa Alhamar, AFA Fuengirola-Mijas Costa, Afesol, Residencia Girasol, Residencia Seniors Benalmádena y Residencia Seniors Torrequebrada). Empresas que, además con esta colaboración pueden conocer de primera mano a los futuros profesionales del sector. “Agradecer profundamente su colaboración porque la conexión entre la formación y la empresa privada repercute en beneficios de todos, tanto de los empresarios como de los futuros trabajadores”, resaltó la edil de Fomento del Empleo.
Las acciones formativas de Mijas Impulsa otorgan el certificado de profesionalidad que permite a sus poseedores trabajar en toda Europa. De forma que se amplía, de un modo muy significativo, el espectro laboral de los beneficiarios estos cursos de formación que buscan ayudar a las personas desempleadas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18138