El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Casa de la Cultura de Las Lagunas acoge una exposición solidaria de los alumnos del IES Sierra de Mijas

Alumnos de secundaria y bachillerato participan en esta muestra, que podrá visitarse hasta el 27 de febrero

C. Bejarano. Desde el pasado viernes, la Casa de la Cultura de Las Lagunas acoge una exposición artística a cargo de varios alumnos de secundaria y bachillerato del IES Sierra de Mijas titulada ‘Ver, sentir y crear’. La muestra recoge diferentes formatos como fotografías, dibujos, pinturas, murales o composiciones hechas con materiales reciclados. Algunos de los trabajos, como es el caso de las fotografías, se encuentran a la venta y el dinero que se recaude será donado al proyecto ‘Conectando pueblos’, que ayuda a los refugiados que aún viven en Grecia, muchos de ellos, aunque no todos, han huido de la guerra de Siria.

Para este curso el instituto incorporó a su oferta asignaturas nuevas como pintura mural, fotografía o diseño, que han dado como fruto estas obras, que, como comentaba la profesora Mabel Gutiérrez, “son un material muy bonito que tiene que ser expuesto”.

Además, sirve también como motivación de cara al futuro de estos jóvenes, según la profesora de Dibujo Noemí Llovera, que aseguraba que el “alumnado tiene una gran capacidad creativa que necesitan para su crecimiento personal, y a través de estas asignaturas pueden ver las diferentes salidas laborales que hay”.

Algunos miembros del consistorio no quisieron perderse la cita, y desde el área de Cultura, la edil Verónica Ensberg (PSOE), mostró su “orgullo” por el trabajo que realizan estos jóvenes, y por la ayuda de su profesora. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de febrero de lunes a viernes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18119

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai