El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Amplían el plazo para pedir el certificado de ciudadano de la Unión Europea

El Departamento de Extranjeros de Mijas intensifica las labores informativas sobre el Brexit

Redacción. El Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas ha intesificado las labores informativas sobre el Brexit. De hecho, el área organizó la lectura de un comunicado el viernes 31 como muestra de apoyo a la comunidad británica, a la que ahora quiere informar que se amplía el plazo de cita para la expedición del Certificado de Registro de Ciudadano de la UE a los nacionales de Reino Unido hasta el 28 de febrero en la Comisaría de Policía Nacional de Fuengirola.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), aseguró que “la labor informativa que estamos realizando ha hecho que aumente el número de inscripciones en el censo municipal con el empadronamiento de más de 400 británicos en los últimos meses”. Además afirmó que desde el Ayuntamiento van “a seguir velando por el bienestar de todos los residentes británicos asentados en Mijas”.

Por su parte, la edil de Extranjeros, Arancha López (Cs), aseguró que van a continuar estando “en contacto tanto con la Policía Nacional, como con el consulado y la embajada para mantener esta información actualizada en todo momento y dar traslado de esta a los residentes extranjeros”.

 

Mailing de la concejalía
En este sentido, López destacó que estos pueden inscribirse en el ‘mailing’ de la concejalía a través del cual podrán recibir por correo electrónico información útil. Para pertenecer a esta base de datos los interesados pueden solicitarlo al email frd@mijas.es.
“Es importante que los ciudadanos reciban comunicaciones veraces y oficiales para evitar los bulos que se generan siempre en este tipo de procesos”, señaló la edil, quien añadió que desde el Ayuntamiento van “a seguir trabajando” para ayudar a los “vecinos británicos”. Precisamente, Mijas es uno de los municipios donde más residentes británicos habitan dentro de la provincia de Málaga (8.842).

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18107

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai