Beatriz Martín. Hoy, 14 de febrero, muchos hemos celebrado San Valentín. Adimi, también se ha contagiado de este día lanzando flechas de amor. Sus usuarios se han encargado de realizar obsequios propios de la efeméride para facilitarnos decir ‘Te quiero’. Llevan más de un mes preparando todos los detalles que, por un donativo de entre 1 y 5 euros, hoy podíamos adquirir para declarar nuestro amor en la plaza San Valentín, de Las Lagunas, qué mejor lugar que este.
“Hemos hecho portavelas, macetas con flores, llaveros…, que servirán para recaudar fondos para nuestro centro”, nos comentaban los usuarios del taller ocupacional de Adimi, que se imparte desde su centro de día. En ellos, aprenden a desenvolverse en diferentes materias para conseguir ser autónomos. “Trabajamos el euro, la motricidad… Les ayudamos a abrirse a un mercado laboral para que puedan encontrar un trabajo en el futuro”, explicaba la monitora del taller ocupacional de Adimi, Rocío Quero.
El montaje de este puesto hoy en la calle les sirve de experiencia, ponen en práctica los recursos que le enseñan en los talleres y, dado el éxito de caja, parece que lo hacen bastante bien. “Les encanta salir, explicar cómo lo hacen, todo su proceso, les gusta mucho”, apuntaba Quero.
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), también se acercaba esta mañana al puesto, valorando el trabajo y los beneficios que tienen estos talleres. “Esto les hace sentirse importantes por el hecho de que si hago un trabajo y luego lo expongo, la gente lo adquiere y tiene una repercusión, objeto de estos talleres y el camino que siguen estas actividades”, destacó el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18108