El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas y Endesa mantienen una reunión de trabajo para agilizar el tiempo de respuesta en el arreglo de sus infraestructuras

El Ayuntamiento realiza un seguimiento de las instalaciones y comunica a la compañía las que encuentra deterioradas para que la mercantil proceda a su reparación

Redacción. El edil de Obras, José Carlos Martín (Cs), se ha reunido esta mañana con los responsables de Endesa en la comisión de trabajo trimestral de la administración local y la compañía eléctrica para el mantenimiento de dichas infraestructuras y para agilizar el tiempo de respuesta en las incidencias que puedan aparecer. “Con el paso de los años las instalaciones se deterioran y, por ello, en este tipo de encuentros analizamos el estado que presentan para acometer las actuaciones necesarias para su mantenimiento óptimo y para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos”, apunta el concejal.

En esta ocasión, se han abordado temas como las inversiones necesarias en instalaciones de Endesa para el soterramiento de líneas aéreas así como la ejecución de trabajos en zona de servidumbre como talas y podas de arboleda que afectan a algunas líneas.

Martín ha matizado que “las labores de mejora en este tipo de instalaciones corresponden a la compañía porque, además, el riesgo que abarca ejecutar este tipo de trabajos eléctricos solo puede asumirlos el personal especializado en la materia”.

Así pues, según el equipo de gobierno, “la manera en la que se acortan los plazos responde a ese compromiso adquirido por Endesa de actuar de forma inmediata y al del Ayuntamiento de ir realizando seguimiento de estas instalaciones y comunicarle los desperfectos que se puedan encontrar”.

Esta fórmula de trabajo conjunto con las empresas privadas para el mantenimiento y arreglo de las instalaciones de esta índole no se ciñe solo a esta compañía eléctrica, pues el ejecutivo tiene otras comisiones de trabajo con otras empresas de telefonía y fibra óptica.

“Lo importante es que los mijeños reciban todos los servicios de calidad y de forma eficaz. Desde el Ayuntamiento vamos comunicando esos desperfectos que encontramos y otros que nos comunican los propios vecinos, a lo que se suma el compromiso de las mercantiles por resolver las incidencias en el menor periodo de tiempo posible”, concluye el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18091

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai