Marina Prieto. El próximo sábado, 15 de febrero, Mijas Pueblo acogerá una caminata solidaria organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Para conmemorar esta fecha y “darle luz a la enfermedad”, el colectivo hará entrega de una pulsera fluorescente a todos los participantes que se inscriban en la marcha con el objetivo de que al caer la tarde entre todos iluminen el municipio. Además, se leerá un manifiesto y también asistirá la Legión 501 de Star Wars, que vendrá con los trajes de la película.
“Estamos muy ilusionados con esta Caminata de la Luz porque se organiza para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Los niños son muy importantes en nuestras vidas y tenemos que poner luz en esta enfermedad y decir abiertamente que de ella se sale”, explicó Paula Casas, presidenta de AECC Fuengirola-Mijas, en la presentación de la iniciativa. Además, añadió que en este día todos los participantes vivirán una “jornada de convivencia en un ambiente familiar”, por lo que todo el mundo está invitado y esperan que participen tanto a niños como adultos.
El Ayuntamiento de Mijas, como en anteriores ocasiones, se ha encargado de configurar el recorrido de la marcha, que saldrá desde la plaza Virgen de la Peña a las 17:30 horas y recorrerá las calles de Mijas Pueblo hasta llegar a la Muralla. La duración será de una hora aproximadamente y la inscripción, de 5 euros a beneficio de AECC, podrá hacerse en el punto de partida antes de que comience la caminata.
“Hemos ayudado con el diseño del recorrido, la logística que lleva, la organización y el dispositivo en sí porque es una iniciativa muy bonita y muy importante”, comentó el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, (Cs) en la presentación. Su compañera, la edil de Sanidad, Mari Carmen González (Cs), puntualizó que la Caminata de la Luz se realizará en Mijas Pueblo porque “es un entorno perfecto” para esta actividad, que estará enfocada al público infantil. Por su parte, Mariló Olmedo, concejala de Voluntariado (Cs), resaltó la importancia que tiene que las administraciones y las asociaciones apoyen a las familias que viven de cerca la enfermedad del cáncer.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18090