Redacción. Durante la jornada de ayer un ingeniero independiente y un buzo analizaron la piscina del Club La Costa World, en la que fallecieron tres miembros de una misma familia el pasado 24 de diciembre, tras la autorización de la jueza que instruye el caso.
Según informa diario Sur, estos llevaron a cabo distintas pruebas y análisis de las instalaciones, con el objetivo de comprobar el comportamiento de los sistemas de succión.
Sobre las causas del fatídico accidente, en el que perdieron la vida Gabriel Diya, de 52 años, su hija Comfort de 9 años y su hijo Praise Emmanuel de 14 años, el informe de la Guardia Civil señaló que el triple ahogamiento se produjo por falta de pericia al nadar de estos. Esta inspección paralela fue solicitada por la esposa y madre de los fallecidos, Olubunmi Diya.
Por otro parte el Club La Costa World a través de un comunicado añade que “continuamos cooperando de manera plena y con la máxima transparencia en las investigaciones sobre este trágico accidente. Las exhaustivas inspecciones realizadas por las autoridades concluyeron que la piscina funcionaba correctamente además de cumplir con los requerimientos y normativa vigentes. Nuestros respetos y pensamientos continúan con la familia”, señala el comunicado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18086