El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mujeres Mijitas retoma el segundo ciclo de charlas ‘Por tu salud’

Las conferencias tratarán temas como la prevención del ictus y de accidentes cardiovasculares y la psicología positiva

Marina Prieto. La Asociación de Mujeres Mijitas y el área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Mijas retoman el segundo ciclo de conferencias ‘Por tu salud’, que se inició el pasado mes de octubre. Tras un pequeño parón vuelve con tres charlas, a cargo de tres expertos en la materia. La primera se celebrará el próximo 20 de febrero con la doctora Irene Padial, que hablará sobre la prevención del ictus. El 27 de marzo, el farmacéutico Eduardo Yébenes dará pautas sobre la prevención de accidentes cardiovasculares. Por último, el 24 de abril la psicóloga Ana Belén García abordará la psicología positiva.

Todas ellas se realizarán en la sede de Mujeres Mijitas (calle San Agustín, Las Lagunas), son gratuitas y están abiertas a todo aquel que quiera asistir. “Hacemos un llamamiento a todas las personas que quieran venir porque van a informarse y a aprender. De eso se trata esta actividad, de poner en práctica hábitos y pautas en pro de una mejor salud”, especificó la concejala de Sanidad, Mari Carmen González (Cs), en la presentación del ciclo.

Asimismo, la presidenta de Mujeres Mijitas, Juana Bueno, concretó que estas charlas “no están enfocadas solo a las mujeres”. “Nos gustaría que más hombres se acercaran a nuestra asociación porque el tema del ictus, la prevención de accidentes cardiovasculares y la psicología positiva nos afectan a todos y todas”, añadió Bueno.

En la primera edición de este ciclo se realizaron tres conferencias, mientras que en esta segunda se han organizado seis en total. Según concretó la edil de Sanidad, el objetivo es que esta actividad se consolide en el municipio, ya que tiene “muy buena acogida por parte de Mujeres Mijitas” y participación por parte de la ciudadanía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18079

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai