Micaela Fernández. La Peña Flamenca El Gallo lleva varios años organizando sus ya tradicionales ‘migas flamencas’. Es su excusa para celebrar una de sus tantas jornadas de convivencia. Esta vez los socios se reunieron el pasado día 8 en su sede y la encargada de preparar las migas fue Mamen Pérez, socia de la peña. Más a allá de la receta de este plato tan suculento, para la cocinera lo importante es la convivencia. “Nos juntamos los socios a pasar un rato de charla entre amigos y siempre viene alguien nuevo. Porque lo importante es animarles a que se hagan socios de la peña”, expresó Pérez.
“Llevamos cuatro o cinco años consecutivos organizando estas migas flamencas”, comentó el vicepresidente, Jesús Boeta. En torno a 150 personas, socios y amigos, se sentaron a la mesa y, aunque en esta ocasión, no hubo cante preparado, “seguro que después de comer más de uno se arranca a cantar espontáneamente”, añadió Boeta, antes de empezar el almuerzo.
Otro socio, Manuel Núñez, opinó que lo importante es “juntarnos y pasar un ratito de convivencia entre socios y amigos”. Eso sí, añadió Boeta, “tenemos previsto para este año que pasen por aquí grandes figuras del cante”. Habrá que estar pendiente a su programa de actuaciones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18078