El tiempo en Mijas

Viernes 17/05/2024

Actualidad

La Fundación CLC World dona 300 kilos de alimentos para la población refugiada saharaui

La Asociación de Amigos Amistad con el Pueblo Saharaui pide a los que quieran colaborar con su Caravana de la Paz entreguen aceite, azúcar o arroz.

Marina Prieto. La Fundación CLC World ha hecho entrega de 300 kilos de alimentos a la Asociación Mijeña de Amistad con el Pueblo Saharaui, colaborando de esta forma con la campaña ‘Caravana por la Paz’ por tercer año consecutivo. Esta iniciativa tiene como fin recopilar la mayor cantidad posible de comida no perecedera para enviarla a la población refugiada saharaui.

En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde de Mijas, Josele González, (PSOE), junto a concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo, (Cs) y otros representantes del equipo de gobierno. Estos quisieron agradecer personalmente este gesto y destacar la importancia que tiene colaborar con esta causa.

“Desde el Ayuntamiento agradecemos a CLC World su continua actividad social en el municipio y que en este caso traspasa fronteras. Agradecemos también a todos los voluntarios y socios de la asociación que siguen cada año trabajando por la libertad del pueblo saharaui y por acercar las condiciones del primer mundo a este pueblo, que lleva casi 45 años luchando por su libertad”, resaltó González.

“Tenemos que dar las gracias a la Fundación CLC World porque realizan una labor muy importante ayudando a los colectivos del municipio. Esta entidad, con sede en Mijas, siempre está pendiente de las necesidades de las personas que más lo necesitan”, estimó Olmedo.

Por su parte, el presidente de la Fundación CLC World, Juan Miguel Marcos, ha asegurado que seguirán colaborando con la Asociación Mijeña de Amistad con el Pueblo Saharaui porque “hacen una gran labor”. “Sabemos el fantástico trabajo que hacen y lo imprescindible que es su tarea. Tenemos que estar ahí. Nos encanta saber que una pequeña inversión de alimentos puede ayudar a tantas familias”, destacó el representante de la fundación.

Para finalizar el acto, la presidenta del colectivo, Mari Carmen Cortés, agradeció o la donación y el apoyo del consistorio mijeño con los refugiados saharauis, y quiso mandar un mensaje: “A mí me encantaría que esta comida no se tuviese que recoger y que las niñas y niños saharaui no tuviesen que venir a pasar las vacaciones aquí con nosotros porque eso significaría que están en su tierra. Esta comida les hace mucha falta”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18065

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai