El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Participación Ciudadana organiza un curso básico de Photoshop

Con 15 plazas, tendrá lugar el próximo miércoles 19 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas, en el edificio de Fomento del Empleo

F. M. Romero / Datos: Marina Prieto. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas se organizan diferentes talleres y cursos relacionados con las nuevas tecnologías como, por ejemplo, algunos de redes sociales. Ahora, para ir acrecentando los conocimientos en esta área, el departamento ha preparado un cursillo básico sobre retoque fotográfico de la mano de Photoshop.

Así, el próximo 19 de febrero, en el Edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas, se impartirá, de seis a ocho de la tarde, una clase de dos horas sobre esta herramienta informática de tratamiento fotográfico. Enfocado principalmente a las asociaciones de Mijas, el taller consta de 15 plazas. La inscripción debe realizarse mandando un correo electrónico a Participación Ciudadana (asociaciones@mijas.es).

Según la edil del área, Tamara Vera (PSOE), este curso “ha surgido de la propia demanda de los vecinos, que tras el anterior curso de redes sociales nos comentaron que por qué no organizábamos una clase para aprender a hacer carteles y retocar fotos”, aseguró.

Dicho y hecho. En Participación Ciudadana se pusieron manos a la obra y configuraron este curso de Photoshop que será impartido por el técnico Miguel Bort. “Para aprovechar mejor el curso”, asegura Bort, “lo mejor es que los asistentes se traigan su propio portátil, porque así les podemos proporcionar las herramientas necesarias para que también practiquen en su propia casa”.

Retoque fotográfico y realización de carteles son las bases de este curso recomendable para mejorar las capacidades de los usuarios a la hora de enfrentarse a las nuevas tecnologías.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18043

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai