El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

250 alumnos participan en la jornada de atletismo que organiza el alumnado del TSEASD del IES Sierra Mijas

Hoy ha sido un día especial para los alumnos del Ciclo Formativo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Instituto Sierra Mijas. Han organizado una jornada de atletismo para más de 250 alumnos de los centros de secundaria de Mijas y como se suele decir: “como mejor se aprende es con la práctica”.

Hace 20 años que se integró este ciclo en la oferta del Instituto Sierra Mijas y desde hace 15 se organizan unas jornadas de atletismo que organizan, coordinan y llevan a cabo los 40 alumnos de los dos cursos de este grado superior. “Todo el aprendizaje adquirido en clase lo tienen que poner en práctica en la pista, es fundamental” destacó el profesor del Ciclo Formativo TSEASD, Javier González.
La dinámica es proponer una serie de pruebas a los alumnos que definen los pilares del atletismo: correr, saltar y lanzar. “Hemos preparado pruebas de carreras con salidas desde tacos, salto de longitud, relevos, altura, peso, jabalina y vallas” comentaba Alfonso Raya, uno de los alumnos del ciclo formativo. El objetivo es doble según nos dijo la alumna coordinadora de la jornada, María Rodríguez, “mostrar a los alumnos que a través del deporte pueden adquirir hábitos de vida saludables y al mismo tiempo aprendemos con la práctica de lo que será en un futuro nuestra profesión”. Han participado más de 250 alumnos de cuatro institutos de la localidad, para ellos también ha sido una jornada distinta, dinámica y divertida.
“Ha estado muy bien, divertido, sobre todo el relevo” comentaban Carla Zaragoza y Paola Guerrero. Planificación y ganas de aprender para enseñar mejor.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai