El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Los alumnos del curso de atención sociosanitaria enseñan primeros auxilios a los de dinamización y tiempo libre

Fomento organiza esta actividad para complementar la formación de ambos talleres

Marina Prieto. Los alumnos del curso Atención Sociosanitaria del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) han puesto en práctica sus nociones sobre primeros auxilios, enseñando a los del curso de dinamización y tiempo libre a actuar ante una parada cardiorrespiratoria o un ahogamiento de un tercero, aplicando técnicas como la reanimación cardiopulmonar (RCP) o la maniobra Hemlich.

Como ambos cursos se enmarcan dentro del programa Mijas Impulsa, cofinanciado por el Ayuntamiento de Mijas y el Fondo Social Europeo, esta actividad complementaria se ha realizado con el objetivo de que alumnos de los dos talleres intercambien conocimientos e interactúen entre ellos.

“Los alumnos del curso de atención sociosanitaria les enseñan primeros auxilios a los de dinamización y tiempo libre para que estén preparados y con la capacidad suficiente de reaccionar rápido en el caso de que ocurriese cualquier accidente en el transcurso de sus prácticas profesionales o en su vida laboral en cualquier institución o establecimiento. Dentro del programa operativo se están realizando muchas actividades complementarias y esta es una de ellas”, ha explicado la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE).

El alumnado ha mostrado su emoción por esta actividad y ha estado muy atento en todo momento. “Me parece esencial saber primeros auxilios porque vamos a trabajar con niños y puede pasar cualquier cosa, necesitamos estar preparados”, ha comentado Neda Loulichki, alumna del curso de dinamizador de tiempo libre, mientras daba las gracias a los compañeros que han impartido la clase. Por su aparte, Loida Criado, alumna del curso de atención sociosanitaria, ha recordado que en la clase “vamos a aplicar técnicas de primeros auxilios tanto para adultos como para niños, técnicas que creo que siempre viene bien que se tengan presentes”.

Los 15 aspirantes a ser dinamizadores de tiempo libre comenzaron su curso hace una semana y no terminarán hasta junio. Sin embargo, los chicos de atención sociosanitaria empezaron en octubre y ya se encuentran en la recta final de su formación, por lo que esta clase ha sido fundamental para descubrir si saben aplicar lo aprendido. “Durante estos meses han recibido cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y ahora van a interactuar con sus compañeros para compartir conocimientos. Es una actividad muy importante porque practicando es más fácil aprender”, ha indicado Santi León, la formadora de este curso.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17994

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai