Beatriz Martín. Aunque a la cita acudían solo unos pocos, son en torno a 300 jubilados y pensionistas los que forman parte de la Asociación de Mayores de La Cala. Este miércoles, se reunían en la Tenencia de Alcaldía de La Cala, en una segunda asamblea anual extraordinaria dentro del ejercicio de 2019 para hacer cuentas, “unos números que hemos cerrado en verde y están muy bien, y eso que hemos tenido que pagar una deuda que teníamos con el Ayuntamiento, pero aún así, nos ha quedado un poco, no tanto como en el ejercicio anterior, pero estamos muy satisfechos, ya que también todos los viajes que hemos realizado este año han estado subvencionados”, afirmó la secretaria del colectivo, Rosa María Pintado. Sus palabras las suscribía la presidenta, Reme Fernández, que aseguraba que “al corriente de pago tenemos en torno a 300 socios, un número que crecerá en los próximos días, dado que estamos a principios de año y se va pagando poquito a poco, porque hay algunos que pagan su cuota de manera anual y otros semestral”.
De esta manera, el balance que hace el colectivo de 2019 es “muy bueno, no nos podemos quejar, el año ha ido muy bien y esperamos que este vaya mejor”, apuntó Fernández.
La convocatoria servía también para presentar el programa de actividades del nuevo año. La agenda de 2020 se presenta muy apretada. “Los próximos días 14, 15 y 16 de febrero nos vamos al Algarve por San Valentín con un todo incluido. También, tenemos previsto un viaje a Salamanca, un circuito por Castilla La Mancha… En fin, muchas actividades”, destacó la presidenta de la asociación.
De esta manera, aseguran, el número de excursiones, y encuentros, se incrementa con respecto a 2019, partiendo de una cuota mensual de dos euros y medio, una tarifa que aprovechan muy pero que muy bien, “ya que con eso tenemos seis viajes, cuatro almuerzos y otras tantas meriendas y, en dos ocasiones al año, regalos para todos los socios”, subrayó Pintado, quien anima a todos los jubilados de La Cala a formar parte de este colectivo, “porque cuando tienes ya una edad, lo mejor es estar con personas como tú, que te entienden y van a tu mismo ritmo, además, cuantos más seamos, más cosas sacaremos adelante”.
Está demostrado que el empoderamiento de personas mayores beneficia a este colectivo, ya que promueven un envejecimiento activo y fomentan la sociabilidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17922