Redacción: M. J. Gómez. El colegio Salliver de Fuengirola es fiel a una sana costumbre que comenzó su andadura en 2005, colaborar con el área de Medio Ambiente en las jornadas de reforestación de la Sierra de Mijas. El día acompañó y el grupo, formado por unas 30 personas, entre alumnos, padres y docentes disfrutó en esta actividad.
El técnico de Medio Ambiente, Juan Luis Vega, fue el encargado de explicar a los asistentes en qué consistía la actividad. “Simplemente, es echar una mañana repoblando, en este caso es una parcela que llevamos muchos años plantando y se trata de ir reponiendo lo que se han sembrado anteriormente y no han tenido éxito”, explicó Vega.
El área de Medio Ambiente de Mijas les facilita el material necesario, además de las herramientas, los 120 cepellones y plantones de especies como algarrobos, alcornoques y acebuches. Tras atender a las explicaciones detalladas del técnico, todos, pequeños y mayores, se pusieron manos a la obra y comenzaron a sembrar los plantones.
“Es la primera vez que nosotros participamos en esta actividad y estamos muy ilusionadas. Mi niña tiene tres años y la verdad que los valores que inculcan en el colegio van en consonancia con lo que queremos transmitir desde la familia también”, declaraba Claudia Peñas, madre de una alumna de infantil.
El centro fuengiroleño, además de participar en esta actividad, cuenta con un vivero y un huerto propio, así como con una campaña de concienciación medioambiental. “Lo que nos hace venir aquí es transmitir a las nuevas generaciones ese amor y ese respeto a lo más cercano que es nuestro entorno, y lo más cercano como es la Sierra de Mijas”, señaló Eduardo Pérez, profesor de Biología del colegio Salliver.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente de Mijas, Arancha López (C’s), afirmó que “para nosotros es muy gratificante que los centros educativos soliciten esta actividad para colaborar a recuperar la sierra mijeña”.
Gracias a estas jornadas organizadas por el área de Medio Ambiente, se están repoblando zonas como esta, la Fuente la Teja y el Puerto de la Gitana. Espacios que, como el resto de la Sierra de Mijas, hay que cuidar. “Recomendar a todos los mijeños y a todos los que vengan a disfrutar de nuestra sierra, que respeten por favor las indicaciones que se dan en la sierra y señalizaciones, para que entre todos podamos mantener nuestro medio natural y nuestro medio ambiente en las mejores condiciones”, añadió la edil responsable de Medio Ambiente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17908