El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La campaña posnavideña generará más de 5.000 contratos en la provincia

Málaga será la tercera provincia andaluza en la que más empleo se cree

Redacción. Aún no ha terminado la Navidad pero ya se tiene en mente la campaña posnavideña que se avecina. Una campaña que, según estimaciones desarrolladas en un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad, generará entre el presente mes de enero y el próximo de febrero más de 5.200 nuevos empleos durante la época de rebajas.

Además, según este estudio, Málaga será la tercera provincia andaluza en la que más empleo se genere, por detrás de Cádiz (6.800) y Sevilla (6.160). A su vez, Andalucía será la comunidad autónoma que más empleo genere con 29.020 nuevos empleos en este periodo.

La contratación durante este tiempo se caracteriza en los últimos años por el auge del consumo provocado por el aumento del comercio electrónico. Esta nueva vía de consumo está obligando a las empresas a demandar perfiles adicionales a los habituales, en especial en lo que a competencias digitales se refiere.

Por su parte, Andalucía es la comunidad autónoma que más empleo se prevé que genere, seguida por Cataluña (25.800), Madrid (25.800) y Valencia (21.410). El 60,3% de los contratos que se llevarán a cabo durante estos meses será en una de estas cuatro comunidades autónomas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17858

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai