Redacción. La Policía Nacional ha desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de droga, deteniendo durante las distintas fases en las que se ha desarrollado la operación a un total de once personas de nacionalidades española, húngara y británica. Se han practicado seis registros repartidos por las provincias de Málaga, Granada y Barcelona y se ha incautado un total de 17,8 kilos de droga sintética y 239 kilos de marihuana, así como cinco vehículos de alta gama y una furgoneta, entre otros efectos.
Los investigados poseían una empresa de importación y exportación de bebidas y transportaban la droga en camiones oculta entre la mercancía legal, concretamente, camuflada en palés.
A lo largo de siete fases de actuación, la Policía Nacional ha desarrollado la investigación, iniciándose en el primer trimestre del pasado 2018 a raíz de la recuperación de tres vehículos de alta gama sustraídos y en la que resultaron detenidas dos personas por su relación con los hechos. A partir de ahí los agentes obtuvieron información que apuntaba a que estas personas pertenecían a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional con ramificaciones en las provincias de Málaga y Barcelona.
Fruto de la investigación policial y de los distintos dispositivos de vigilancia establecidos, fue identificado uno de los principales investigados, un británico que junto a otros compatriotas poseían un entramado de sociedades dedicadas a la importación y exportación de bebidas y que aprovechando los envíos a países europeos enviaban droga camuflada en palés entre la mercancía legal.
Así, en el mes de marzo del pasado 2019, los agentes averiguaron que la organización se había provisto de un nuevo cargamento en Mijas y que lo transportaban en palés en un camión con destino a Reino Unido. El vehículo fue interceptado en el camino y se aprehendieron 70 kilos de marihuana oculta entre palés de zumos.
Posteriores gestiones condujeron a los investigadores a la detención en Fuengirola de otro de los principales investigados como presunto autor de un delito de falsedad documental, ya que estaría relacionado con la sustracción de los vehículos intervenidos al inicio de la operación. En octubre del año pasado los investigadores localizaron la vivienda del principal investigado y allí recuperaron dos vehículos de alta gama que habían sido sustraídos en Reino Unido.
Finalmente, esta investigación ha culminado con un total de once detenciones, todos ellos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El resto de los encartados, según su participación, lo han sido como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental y defraudación de fluido eléctrico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17857