F.M.Romero. La campaña navideña puesta en marcha a nivel nacional cada año por Cruz Roja bajo el título ‘Sus derechos en juego’ recoge miles de juguetes donados para que ningún niño ni niña se quede en estas fechas sin su juguete. Y Mijas, una vez más, se ha volcado con esta iniciativa, que busca ofrecer un juguete nuevo, no bélico y no sexista, a los niños cuyas familias pasan por dificultades.
Así, en los últimos días de esta campaña, el voluntariado de Cruz Roja Juventud Mijas ha podido recoger juguetes de diferentes entidades y comercios que han querido colaborar con una iniciativa tan solidaria.
De este modo, los voluntarios de Cruz Roja han recibido juguetes de la guardería KatiSol Kindergarten, momento en el que aprovecharon para mostrar a los pequeños del centro una ambulancia, con la que disfrutaron mucho.
También, como cada año, el colegio St. Anthony's College donó juguetes y ropa, mientras que por su parte, el bar El Niño, en el Barrio Santana de Mijas Pueblo, ha colaborado durante todo este mes de diciembre ofreciendo un refresco a sus clientes a cambio de un juguete nuevo.
También han colaborado con esta campaña grupos como la Asociación Juvenil Adonis y Freak Factory, cuyos responsables han hecho entrega en las instalaciones de Cruz roja Mijas de todos los juguetes comprados con las donaciones recibidas en el evento Juego Solidario, que se celebró el pasado domingo día 15 en el parque Andalucía, en Las Lagunas. Un encuentro en el que Freak Factory y Adonis se unieron a Cruz Roja Juventud para organizar una gran jornada de juegos pensada para ayudar a las familias más desfavorecidas.
Por su parte, la ONG agradece el impulso y compromiso solidario de estas empresas y colectivos para ayudar a todas las familias en riesgo de exclusión social que atiende.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17854