El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Las selecciones andaluzas sub-15 y sub-17, líderes del grupo A en la primera fase del nacional disputada en Mijas

En la siguiente fase están obligadas a ganar a Cataluña y Baleares para pasar a las semifinales del campeonato

M. J. Gómez. Los campos municipales Antonio Márquez (Osunillas) y Francisco Santana 'Paquirri' (La Cala), acogieron durante el sábado 21 y domingo 22 de diciembre los encuentros correspondiente a la primera fase del grupo A del Campeonato Nacional de Selecciones sub-15 y sub-17 de Fútbol Femenino. Grupo en el que se enfrentaban los combinados de de Navarra, Región de Murcia, Castilla La Mancha y Andalucía.

Primera jornada
En la selección sub-15 debutó en el campo mijeño ante Castilla La Mancha el sábado. Las discípulas de Kike Barroso dominaron el encuentro en la primera parte, con claras ocasiones de gol que llegaron por, sobre todo, desde las bandas. Noe adelantó a las andaluzas en el 18, tras rematar de cabeza tras el rechace de la portera manchega. Antes del final de la primera parte llegaron varias ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador pero las oportunidades que tuvo Alba no se materializaron en gol. Con el 1 a 0 a se llegaba al descanso. En la segunda parte, mientras las sub-15 andaluzas buscaban el segundo tanto, las manchegas salían por el empate. Más metidas en el partido, Zaira ganó el mano a mano con la andaluza Laura, y en el 62 marcaba el tanto del definitivo empate. En este mismo grupo, el sábado Murcia se imponía a Navarra (2-1)

Y tras el partido de las sub-15, llegaba el turno para las sub-17 que dirige Pedro Muro. También se enfrentaron ante la selección manchega. En esta ocasión, las andaluzas fueron más efectivas, se impusieron en su primer partido por 3 a 0. La primera ocasión clara llegó en las bota de Ornella, por la banda derecha, pero Paqui no llegó al remate. Pasada la primera media hora, Ornella vuelve a pasar desde su banda y Lucía consigue materializar el 1 a 0. Elena intentaría el empate para las manchegas pero las andaluzas demostraron una gran fortaleza en defensa. Con la diferencia de un gol se llegaba al descanso.

En la segunda parte volvía a avisar pronto el cuadro andaluz. Pasado el minuto 56 Mariola con un magnífico lanzamiento consigue el 2 a 0. Y desde la banda derecha llegaría el tercer tanto y definitivo obra de Lidia, que había salido por Lucía. En la primera jornada completó el grupo el empate a un tanto entre Navarra y Región de Murcia.

Segunda jornada
En la segunda jornada del grupo A, las selecciones andaluzas se enfrentaban a las de Región de Murcia. Las de Pedro Muro (sub-17) comenzaron el partido serias, bien en defensa y con pegada arriba. A los 26 minutos Lucía se iba de sus rivales y ponía el 0 a 1 para las andaluzas, y antes del descanso la almeriense conseguía el 0 a 2. Pero en la segunda parte llegarían las ocasiones de gol para las murcianas. En el 65 Tere marcaba el 1-2 y a seis minutos del final del encuentro Natalia marcaría el 2 a 2, para el definitivo empate. En el otro emparejamiento, Navarra se imponía a Castilla La Mancha (3-1).

Por su parte las sub-15, se reafirmaron para estar en la segunda fase entre las cuatro mejores de España, lo hicieron con un partido en el que no dieron opciones a sus rivales. Los dos goles de Bárbara, más los que firmaron Blanca y Claudia supusieron un rotundo 0 a 4 ante Murcia. El grupo se completaba con la goleada de Castilla La Mancha ante Navarra (5-0).

Con estos resultados ambas selecciones andaluzas se marchan de Mijas con ocho punto en total y como líderes de su grupo. En la segunda fase, que se disputará a finales de enero o principios de febrero, las andaluzas están obligadas a ganar sus partidos ante Cataluña y Baleares si quieren estar en semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub- 15 y sub-17.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17822

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai