El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Una empresa de servicios energéticos se encargará de la gestión del alumbrado público

Se calcula un ahorro aproximado de un 30 por ciento en la factura de la luz

Con el objetivo de ahorrar tanto en la factura como en el propio suministro, el Ayuntamiento de Mijas anuncia que va a delegar a una Empresa de Servicios Energéticos (empresas ESE) la gestión del alumbrado público del municipio.

“Esta decisión se ha tomado para ahorrar el máximo posible, una vez que la empresa haya concluido el contrato con el Ayuntamiento, los equipos nuevos que habrán instalado quedarán en nuestra propiedad y podremos ahorrar entre un 20 y 30 por ciento en el recibo de la luz y, evidentemente, contaminaremos mucho menos”, explicó el concejal de Alumbrado, José Francisco Ruiz.

El Consistorio invita a todas las entidades interesadas a que presenten sus ofertas y los servicios que ofrecen. En cuanto al funcionamiento de estas empresas, “ellos hacen la inversión, montan los equipos de ahorro energético en el municipio renovando las que hay y con el ahorro que resulta después de montar los nuevos equipos, ellos empiezan a amortizar su inversión”, añadió Ruiz.

Por su parte, el Ayuntamiento mientras dura el contrato con la empresa en cuestión, “pagará la misma cantidad en los recibos de la luz que se viene pagando hasta ahora, aunque se lo pagaríamos a la empresa de servicios energéticos en vez de a la compañía suministradora”, detalló el concejal. “El contrato con al empresa ESE durará el tiempo acordado entre ambas partes hasta que amorticen su inversión”.

La gestión del alumbrado público a través de una Empresa de Servicios Energéticos se desarrolla con éxito ya en otras grandes ciudades de España, como Navarra, Madrid o Barcelona. Ahora Mijas se suma con el objetivo principal de ahorrar y contaminar menos.

“Ahora tenemos que hacer un inventario de todos los sistemas de alumbrado para que la empresa que opte a la gestión calcule la inversión que debe realizar y el tiempo que debe durar el contrato con el Ayuntamiento”, especificó el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1782

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai