Marina Prieto / Datos: Patricia Murillo. Los alumnos y profesores de instituto Sierra de Mijas viven su semana más solidaria antes de las vacaciones de Navidad. Desde el lunes los recreos son diferentes, ya que durante los treinta minutos de descanso están celebrando un mercadillo navideño para recaudar fondos destinados a la Protectora de Animales Domésticos de Mijas (PAD).
“La gente ha realizado donaciones de ropa y de productos que ya no necesitaban. En los recreos, nos hemos dedicado a organizarla y clasificarla para poder montar los puestos. La hemos vendido para donar el dinero a una causa que lo necesita. En este caso para la protectora de animales”, cuenta Casandra Galán, alumna de 4º de la ESO y voluntaria de este particular mercadillo.
Lina Ardalis, técnico de integración social del centro, ha sido una de las coordinadoras de la iniciativa. Tras el éxito de la primera edición del mercadillo navideño, asegura que se repetirá el año que viene. “La idea surge de intentar reutilizar materiales y ropa, que es una de las causas que más contaminan a nivel global. También que los alumnos participen en actividades y que se sientan solidarios y que colaboren en una buena causa”, explica Ardalis.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17814