M. J. Gómez. La plantilla del Puesto Principal de Mijas, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), es el cuarto en volumen de trabajo de España. Esta, aseguran, se ha visto mermada en los últimos años, disminuyendo el número de patrullas. La AUGC señala que estos efectivos atienden a pie de calle multitud de incidencias y avisos, algunos graves. El último caso tuvo lugar el miércoles, cuando el cuerpo sin vida de un hombre, con varios disparos, aparecía en la playa del Peñón del Cura, en el litoral mijeño. Ante la repetición de este tipo de muertes violentas, la delegación de AUGC en Málaga vuelve a reclamar el refuerzo “urgente” de los efectivos de la Guardia Civil destinados en la provincia, y en especial en el Puesto Principal de Mijas.
La asociación asegura en un comunicado que “los efectivos se sienten abandonados por la Dirección General de la Guardia Civil”. Reclaman más personal y unas instalaciones y medios adecuados. La AUGC pone como ejemplo que en Mijas, donde la seguridad ciudadana es competencia de la Guardia Civil, se cubre una extensión de casi 150 kilómetros cuadrados con casi 81.000 habitantes censados, y cuenta con menos de la mitad de la plantilla que la comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola, que cubre una extensión de unos 10 km cuadrados.
Por su parte, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha manifestado que “vamos a seguir reclamando el aumento de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Necesitamos poder aumentar los efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, así como la creación de una oficina de extranjería en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando con el resto de administraciones para que así sea”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17776