Redacción. Unos 1.500 jubilados mijeños se han dado cita esta mañana para dar la bienvenida a las fiestas con el tradicional almuerzo navideño organizado por el Ayuntamiento de Mijas, que este año ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Torremolinos.
El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), acompañado de la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), y resto de la corporación municipal, recibían así a los mijeños, que esta se trasladaban en 28 autobuses fletados por al Ayuntamiento desde diversos puntos del municipio para disfrutar de la jornada. “Sin duda, en la programación de Navidad no podía faltar la tradicional comida en homenaje a nuestros mayores”, a lo que ha añadido que “para nosotros es esencial velar por el bienestar de nuestros vecinos y máxime de nuestros mayores, que tanto tiempo y esfuerzo han dedicado a nuestro pueblo”.
La jornada ha estado amenizada por varios magos que han ofrecido espectáculos por el recinto, así como con ambientación musical de manos de una tuna que desde las 12 horas ha deleitado a los asistentes con canciones típicas.
Efectivos de Protección Civil y Cruz Roja han colaborado un año más para facilitar la asistencia de los mayores al almuerzo. “Agradecer desde aquí su labor e implicación para colaborar cada año con este tipo de eventos que se realizan en nuestro municipio para velar por la seguridad y bienestar de nuestros mayores”, resaltan desde el gobierno local.
Por su parte, la edil de Tercera Edad ha destacado el papel de este tradicional encuentro, en el que se dan cita cada año miles de mijeños. “Es una jornada de convivencia en la que damos la bienvenida a la Navidad y que siempre nos gusta compartir con todos nuestros mayores. Agradecer desde aquí el trabajo desempeñado por el departamento y por todas las personas implicadas para que un año más hayamos podido disfrutar junto a nuestros vecinos y vecinas de un gran día y desear a todos los mijeños unas felices fiestas”, dijo Vera.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Carlos Martín (Cs), manifestó que “se ha organizado todo de una manera muy eficaz y hemos disfrutado de una tarde memorable junto con nuestros mayores, que siempre nos transmiten mucha energía y un gran cariño”. Las ediles Silvia Marín (PP) y Remedios Leiva (Podemos) también arroparon con su presencia a los invitados. Para Marín “el congregar a todos nuestros mayores es muy importante porque así pasamos un día muy alegre en el que nos vemos todos”. De igual modo, también quiso desear “una muy feliz Navidad a los vecinos y que durante el resto del año sigamos siendo tan solidarios como durante estas fechas”, deseó la edil.
Por su parte, Leiva también hizo hincapié en lo necesario de “este homenaje para estas personas, que tan duramente han trabajado por levantar Mijas”. En cuanto a sus buenos deseos para el nuevo año, la edil de Podemos pidió que los problemas de “desempleo y vivienda que tenemos se puedan solucionar y que en estas fiestas todos los mijeños vivan un tiempo de amor con sus familias y seres queridos”, pidió la concejala.
Entre los jubilados recogimos algunas impresiones como las de Ana Vega, quien manifestó que “es la primera vez que vengo al almuerzo de los jubilados y me ha gustado mucho. Todo ha estado muy bien organizado y lo he pasado estupendamente”. Juan Aguilera dijo que “llevo 14 años viniendo al almuerzo de los mayores y, si Dios quiere, hasta que el cuerpo aguante seguiré viniendo. ¡Ojalá sean muchos años más!” y Antonia Gómez, asistente y ganadora de una cesta de Navidad, declaró que “es la primera vez que me toca algo y me ha dado mucha alegría porque además todavía no había comprado nada para la Navidad. Me viene estupendo”. Por su parte, Antonia Jiménez declaró que “tenemos que pensar que nos unimos muchos para comer y que no es un almuerzo pequeño y aún así todo sale siempre muy bien”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17775