M. J. Gómez. Podemos-Alternativa Mijeña ya presentó el pasado mes de octubre en pleno una moción por la vía de urgencia solicitando que se retirara el título de Hijo Adoptivo de Mijas al expárroco de La Cala Ramón Tejero, así como que también se quite su nombre de la plaza que actualmente lo lleva en el núcleo caleño. La propuesta no pasó la criba de urgencia y no llegó a debatirse.
“Entendemos que en una democracia en pleno siglo XXI, en el que estamos, Mijas no puede tener entre sus hijos adoptivos a la figura de una persona que se ha venido situando al margen del respeto, de las leyes y de la Constitución, haciendo reiterada apología al golpismo y al franquismo desde su posición como sacerdote católico”, señaló en rueda de prensa el miércoles 11 Remedos Leiva, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Mijas.
Por esta razón la coalición señala que vuelve a llevar a pleno la moción, que ya ha presentado oficialmente ante registro en el Ayuntamiento. Desde Podemos-Alternativa Mijeña aseguran que la trayectoria del expárroco de La Cala está vinculada al fascismo y al franquismo. Leiva recuerda que Ramón Tejero se presentó por Valencia por el partido que fundó su padre, Antonio Tejero, denominado Solidaridad Española y que el pasado mes de octubre fue el encargado de oficiar la misa de exhumación de Franco.
Desde Podemos-Alternativa Mijeña esperan que en esta ocasión la moción, no solo llegue a debatirse, sino que pide el apoyo del resto de formaciones para que salga adelante.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17772