F. M. Romero. El pasado domingo, 8 de diciembre, la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Mijas Pueblo vio inaugurado el portal de belén que tradicionalmente arropa en su interior. Este nacimiento es uno de los más longevos y extensos de la localidad con una tradición, según Fernando Torres, uno de los encargados de su montaje “que se remonta a 45 años de antigüedad”.
Este belén está abierto diariamente para vecinos y visitantes, de 10:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente, y cuenta con varias sorpresas este año ya que “como novedad, hay un tramo en la que se recrean lugares que encontramos en nuestra localidad. Ha sido como traer Belén a Mijas, o más bien como llevar a Mijas a Belén”, afirmó Torres.
De igual modo, los montadores, pertenecientes al grupo Amigos del Belén, han remodelado el castillo y el puente que cada año se erige en esta representación y que atrae a nuevas generaciones como el joven Lázaro Pérez, un mijeño que este año ha participado en el montaje “porque estas tradiciones no se deben perder”, asegura.
Según los responsables, este histórico belén cuenta con más de 220 figuras a lo largo de toda su extensión, algunas con una altura de 1,60 metros y otras de algunos pocos centímetros que, “bien combinados, genera un efecto de perspectiva muy logrado”, afirmó Torres que, además, aseguró que “hemos trabajado más de 500 horas en el montaje de este año”.
A la inauguración del Nacimiento de la parroquia mijeña asistió también la edil del Grupo Municipal Socialista de Mijas, Laura Moreno, que agradeció de este modo “el gran esfuerzo que llevan a cabo cada año estos montadores con el cual mantienen viva una tradición que nos une a todos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17771