El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

La mijeña Isabel Gámez presenta su tercer libro, ‘Queca y el Elfo de las Abejas’

Se trata de un cuento dirigido al público infantil, que cuenta con ilustraciones de la propia autora

M. Fernández. Queca es una simpática y preguntona niña de 5 años que vive con sus padres en Mijas. Lo que más le gusta son las manualidades e ir al colegio para aprender mucho. Un día ve muchísimas abejas muertas por el suelo y comienza entonces a interesarse por nuestro ecosistema. Esta es la historia de ‘Queca y el Elfo de las Abejas’ de la mijeña Isabel Gámez. Es su tercer título, lo presentó el pasado día 5 en la Casa Museo de Mijas, con el apoyo de la concejalía de Cultura.

La mijeña basa su cuento en una historia real que le ocurrió a sus hijos cuando eran pequeños. Un cuento con el que pretende inculcar entre sus pequeños lectores la importancia de cuidar de nuestro entorno natural. “La necesidad de reciclar, conocer la naturaleza, respetar los animales, las plantas... y qué mejor forma que a través de un cuento”, señaló Gámez durante la presentación.

“Entre las abejas muertas había un colibrí. De ahí la necesidad de ayudar a los polinizadores y además a nuestro planeta”, relató la escritora refiriéndose a la historia que narra su cuento, que, más allá de ser solo un libro para leer, incluye ilustraciones con las que los niños pueden aprender de manera divertida. De hecho, la autora entregó en la presentación a los niños que fueron un dibujo de Queca para que lo coloreen en casa. Una vez terminado, lo pueden fotografiar y enviar a la web de la autora (www.isabelgamez.es), de esta manera, uno de los dibujos será elegido para incluirlo en la siguiente historia que se publique.

“Con el maltrato que le estamos dando al medio ambiente, cuanto mayor sea la concienciación mucho mejor. Y si se empieza desde pequeños mejor. El libro de Isabel es, además, un libro para leer, trabajar y colorear, y el trasfondo que lleva es lo más importante”, valoró el coordinador de Cultura, Paco Gutiérrez. Así, algo tan sencillo como tener en casa una planta con flor para que puedan acudir los polinizadores es un gesto que hoy, según Isabel Gámez, tiene mucho valor.

Isaben Gámez, que es también la propia ilustradora de su cuento “es como una mujer del renacimiento, dibuja, pinta, es muy inquieta.... Y la verdad que desde Cultura estamos encantados con apoyar esta presentación. Además se da la circunstancia de que los tres libros de la mijeña se fraguan muy cerca de esta Casa Museo, porque de pequeña ella vivía aquí cerca”, añadió Gutiérrez.

Con cada libro de ‘Queca y el Elfo de las Abejas’ que se adquiera se podrá elegir un regalo de los que usan los personajes del cuento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17756

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai