El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El Sindicato Médico de Málaga convoca una huelga para el próximo lunes 25 de noviembre

El motivo, según el SMM, es la ausencia de negociación colectiva del personal laboral

Redacción. Para el próximo lunes 25 de noviembre, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha convocado una huelga en la Agencia Pública Sanitaria Costa del Sol por la ausencia de negociación colectiva del personal laboral y “la falta de sensibilidad con los trabajadores de larga duración”, anuncian a través de un comunicado. “Dichos trabajadores suponen casi la mitad de la plantilla de profesionales, en su mayoría jóvenes, de los tres centros sanitarios de Mijas, Marbella y Benalmádena”, puntualizan. A esta huelga se sumará, según ha asegurado desde SMM, el resto de sindicatos de los comités de empresa del Hospital Costa del Sol y del HARE de Benalmádena.

Según el SMM, el convenio colectivo de la Agencia Costal del Sol se negoció en 2006 y expiró en 2009, y se sigue prorrogado diez años después “a pesar de los múltiples intentos de los sindicatos por retomar la negociación”, señalan. “Dicho convenio colectivo establece un marco legal para la contratación del personal y la estabilización de los profesionales. La aplicación de normas ajenas al convenio, propias del régimen funcionarial, termina conduciendo a situaciones problemáticas como la actual”, apuntan desde el sindicato, por ello, para el SMM es necesario que todo el proceso de estabilización del personal temporal sea anterior a la anunciada integración.

Este sindicato exige que las plazas generadas por tasas de reposición (bajas, jubilaciones, excedencias) sean cubiertas, según marca el convenio colectivo. De igual modo, exige para ello una “negociación real” con los sindicatos.

El SMM también pretende denunciar con esta huelga “la ausencia de transparencia de la gestión administrativa de la gerencia”, ya que, según el Sindicato de Médicos de Málaga, “no aportan la documentación requerida tanto por el profesional” como del propio sindicato.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17638

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai