El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Fundación CLC World entrega un cheque valorado en 15.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

La cantidad proviene de la campaña de recaudación puesta en marcha por los empleados de CLC World Resorts & Hotels

M. J. Gómez / Datos: C. Jiménez. 15.000 euros. Esa es la cantidad que gracias a la solidaridad de la plantilla de CLC World Resorts & Hotels, la Fundación CLC World ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los trabajadores de esta empresa han vuelto a demostrar un año más que se unen a la lucha contra el cáncer de mama, el tipo de tumor más frecuente en mujeres. Concretamente, en España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos casos al año, lo que significa que una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida. Durante el mes de octubre participaron en un programa de actividades solidarias, que han ido desde la venta de camisetas y lazos rosas, a la organización de comidas, rifas, fiestas o actuaciones.

“Es para mí un orgullo venir aquí y ver tanta gente y también que he sido un granito de arena en este proyecto y lo que hacen, me he quedado con la boca abierta, es precioso”, señaló tras la entrega del cheque hoy en las instalaciones de CLC World Resorts & Hoteles, Antonia Hagelen, trabajadora ya jubilada de la empresa y secretaria honorífica de la fundación.

El presidente de la Fundación CLC World, Juan Miguel Marcos, dio las gracias a los voluntarios que hacen realidad este gran proyecto. “Para nosotros es un motivo de orgullo que nuestra familia de CLC World haya vuelto a conseguir un objetivo tan increíble, como recaudar durante el mes rosa, el mes contra el cáncer de mama, la cantidad de 15.000 euros”, reconoció Marcos.
Al acto también han asistido representantes municipales de Mijas y Fuengirola, así como representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer. El alcalde mijeño, Josele González (PSOE), agradeció a la empresa su compromiso con la sociedad y resaltaba que se trata de un claro ejemplo de responsabilidad social corporativa. “Que no es más que las empresas privadas se acuerden de aquellas personas que más lo necesitan, que aporten en este caso a un colectivo que realiza un trabajo encomiable, como es la AECC, y que ayuden también de la mano de las instituciones públicas, yo creo que la colaboración de lo público y lo privado es fundamental. Buena muestra de ello es que hoy estamos aquí en CLC World, apoyando este tipo de iniciativa, tendiendo la mano tanto a CLC World como a la Asociación Española Contra el Cáncer, porque en el Ayuntamiento de Mijas siempre van a encontrar apoyo”, resaltó el regidor mijeño.
Al acto de entrega también asistió la concejala de Sanidad, Mari Carmen González (Cs), que quiso dar las gracias a los trabajadores “por ese trabajo desinteresado que llevan a cabo esa cantidad de actividades para recaudar fondos, por supuesto, a la Asociación Española Contra el Cáncer, que es la que va a destinar a diferentes proyectos estos fondos y dar la enhorabuena a todas las personas que van a ser las destinatarias, a los enfermos y familias”, puntualizó la edil mijeña.
“La verdad que CLC siempre se ha volcado con esta lucha, y estamos consiguiendo entre todos que cada vez sea más erradicada esta maldita enfermedad, que padece tanta gente y que tanta ayuda necesitan; y con la aportación que hacemos entre todos, pues hará que nuestro granito de arena sea una montaña, para que esta enfermedad sea como otras y tenga su cura”, señaló el concejal del Partido Popular Daniel Gómez, que también estuvo presente en la cita.
Por su parte, el gerente provincial de la AECC, Pedro González, ha adelantado que este año parte de la recaudación irá destinada a poner en marcha un servicio de fisioterapia para curar el linfedema, al tiempo que servirá para apoyar becas predoctorales dirigidas a jóvenes que acaban la universidad con el fin de incentivarles en materia de investigación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17589

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai