El tiempo en Mijas

Lunes 25/11/2024

Actualidad

Cuatro colectivos de extranjeros visitan la planta de tratamiento de Casares

La visita, en la que conocieron el proceso de separación de residuos, se encuadra dentro de la campaña Mijas Más Limpia

F. M. Romero. Una treintena de vecinos extranjeros de Mijas ha visitado la planta de tratamiento de residuos ubicada en Casares para conocer de primera mano cómo son los procesos que se llevan a cabo para reutilizar y reciclar los residuos. Dicha visita se encuadra dentro de la campaña Mijas Más Limpia, siendo uno de sus objetivos concienciar a la población mijeña de la importancia de separar las basuras y contribuir en la mayor medida posible a la reutilización de los residuos.

Representantes de cuatro colectivos (MiMoana, la Iglesia St Andrew, el colectivo Recicla y piensa en verde y Soroptimist International) han sido los participantes en esta visita organizada por el área de Extranjeros en colaboración con la empresa Urbaser, responsable de la planta de tratamiento.

Para la edil de Limpieza Viaria de Mijas, Laura Moreno (PSOE), este tipo de actividades “entra dentro de la campaña de concienciación que estamos desarrollando y que no solo está destinada a los colegios y a los más pequeños, sino también a los adultos para que tengamos claro dónde van nuestros residuos”.

Por su parte, la concejala de Extranjeros y Medio Ambiente, Arancha López (Cs), afirmó que “llevábamos tiempo queriendo colaborar con Mijas Más Limpia desde el área de Extranjeros porque, por ejemplo, los colores de los contenedores de residuos de los países de origen de muchos de nuestros vecinos no se corresponden con los de España”. En este sentido, continúa la edil, “les enseñamos cómo se recicla y cuáles son los tratamientos a los que se someten en la planta de Casares”.

El jefe de servicios de Urbaser en Mijas, Pablo Aragón, recuerda que “es una planta muy moderna y bastante puntera, con la tecnología más avanzada del sector, que aprovecha todos los aspectos reutilizables de los residuos que recibe”.

Para muchos de los vecinos de la localidad esta visita ha sido una oportunidad única para conocer cuáles son estos procesos, entre ellos Natasha Wegloop, miembro de la Asociación MiMoana, quien manifestó que es “fantástico que podamos conocer qué se hace para evitar que los plásticos lleguen a nuestros mares, que es algo muy preocupante y que afecta a toda la flora y la fauna marina global”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17590

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai