Redacción. La Fundación Gala se dirige a los jóvenes en exclusión social para ayudarles a entrar en el mercado laboral y su bandera es la formación en responsabilidad social y medioambiental. En Mijas, junto a la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo Gitano, están ofreciendo este curso de Técnico de Eventos y Azafata de Congresos, Eventos y Protocolo. “Llevamos muchísimos años trabajando con este sector y buscamos asociaciones que verdaderamente se preocupen por esta labor y la asociación esta nos ha encantado la forma de trabajar y por eso estamos aquí”, señala Gema Gaitán, miembro de la Fundación Gala.
El curso cuenta con 40 horas teóricas y 20 horas prácticas, estas se realizan en las galas que organiza la Fundación a nivel provincial, como son los Premios Latinos, Salud Festival o Día Mundial de la Radio. Particulares y colectivos de Mijas se han apuntado a este curso. “Estamos trabajando con un colectivo que está en riesgo de exclusión y lo que quieren es encontrar trabajo y hemos visto que esto es una gran oportunidad porque tiene bastante salida laboral”, apunta Palmira Soto, presidenta de la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo Gitano.
Yésica Crespo, una de las alumnas, afirma que “me he apuntado porque veo que es algo importante como está ahora mismo el mercado hay que abrirse un poco y esto me gustaba”.
Tras el curso los responsables les mostrarán el campo que tienen para desarrollarse y entregar sus currículums. Y aunque luego deberán seguir formándose, el curso, apunta Gaitán, “es un impulso y apoyo importante para que puedan labrarse un futuro o laboral o empresarial”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17540