C. Jiménez - MJ. Gómez. Seguimos conociendo el trabajo que se realiza en las clínicas y centros veterinarios que están colaborando en la campaña de esterilización puesta en marcha por el área de Sanidad junto a estos y protectoras del municipio. Hace un mes esta se inició con 11 empresas colaboradoras y actualmente son 13.
La edil responsable de este departamento ha visitado este miércoles la clínica Agua, en Las Lagunas. Mari Carmen González (Cs) celebra que la iniciativa haya tenido una respuesta más que positiva. “Esta campaña está teniendo muy buena acogida, y quiero dar las gracias a todos los profesionales que están participando”, añadió la edil.
Esta clínica es nueva, lleva funcionando seis meses, y su responsable, Rebeca Peñalver, no dudó en sumarse a la iniciativa. La veterinaria también asegura que la campaña está siendo todo un éxito, sobre todo, entre los propietarios de gatos. “Curiosamente, estamos esterilizando más gatos que perros, los gatos presentan más síntomas de celos y los dueños aprovechan esta campaña para esterilizar a machos y hembras, además, estoy muy contenta con esta campaña”, manifestó Peñalver. En la visita a esta clínica, conocimos algo más de su historia, por ejemplo, a qué se debe su nombre, Agua. “Es por la primera perra que tuve, la adopté cuando estaba estudiando Veterinaria, se llamaba Agua”, nos contó Rebeca.
También hoy hemos visitado, junto a la edil de Sanidad, la Clínica Veterinaria El Coto. En esta se han realizado varias intervenciones tanto a perros como a gatos. Su directora y veterinaria, Loli Orellana, nos comenta que han sido muchos los propietarios que se han acercado a este centro para demandar información sobre la campaña. “Es verdad que se está dando a conocer la campaña, pregunta mucha gente y se está informando a los propietarios de los beneficios y de que se aconseja la esterilización para evitar camadas no deseadas y evitar problemas de cualquier tipo hormonal como tumores de mama, infecciones de útero en hembras o tumores testiculares en machos”, aclaró Orellana.
Los profesionales recuerdan que se trata de una intervención sencilla y que es aconsejable que se realice a los 7 u 8 meses. “El animal está recuperado en 24 horas, sin collar isabelino, sin tener que hacer nada, haciendo vida normal prácticamente, con una pequeña herida y sin tener ningún problema en su vida”, puntualizó la veterinaria.
La campaña de esterilización finalizará el 31 de diciembre.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17527