El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La próxima semana comienza la campaña de vacunación contra la gripe en los hogares del jubilado de Las Lagunas y La Cala

El objetivo de esta iniciativa de Tercera Edad, en la que colabora el Distrito Sanitario de la Costa del Sol, es que los mayores no tengan que desplazarse hasta sus respectivos centros de salud

Redacción. La próxima semana comenzará, un año más, la campaña de vacunación contra la gripe en los hogares del jubilado de Las Lagunas y de La Cala de Mijas. Una iniciativa del área de Tercera Edad, dirigida por la edil Tamara Vera, en colaboración con el Distrito Sanitario de la Costa del Sol.

“El objetivo de esta campaña no es otro que facilitar a nuestros mayores la vacuna contra la
gripe sin que tengan que desplazarse hasta su centro de salud más cercano. Agradecemos la colaboración y las facilidades que siempre nos brinda el Distrito Sanitario de la Costa del Sol para llevar a cabo esta campaña preventiva en nuestros hogares del jubilado”, destacó Vera.

Las vacunas se administrarán en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas el lunes 4 y el miércoles 13 de noviembre entre las 12 y las 14 horas, mientras que en el Centro de Mayores de La Cala la campaña se realizará el viernes 8 de noviembre de 10:30 a 12:30 horas.

“Desde aquí invitamos a todos nuestros mayores a que si tienen alguna duda al respecto se pongan en contacto con el departamento, en cualquiera de las oficinas de Tercera Edad”, señaló la edil de Tercera Edad.

La campaña va dirigida a personas de 65 años o más, personas que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe y aquellas que pueden transmitir la gripe a las que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones. Otros grupos en los que se recomienda la vacunación son los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos o Protección Civil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17486

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai