El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Cultura presenta un taller para afrontar los exámenes con éxito

El curso está dirigido a estudiantes de entre 14 y 18 años y se impartirá en la biblioteca del Teatro Las Lagunas el próximo 29 de octubre por la tarde

Beatriz Martín. Llega un taller que será de gran utilidad a los estudiantes de entre 14 y 18 años que quieran sacarle el máximo rendimiento a sus horas de estudio. Titulado ‘Cómo afrontar los exámenes con éxito’, la iniciativa está orientada a estudiantes que necesitan aprender a organizar sus recursos y a creer en sus potencialidades.

Así, lo ha asegurado la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Verónica Ensberg (PSOE), quien manifestó que “es común encontrar adolescentes con dificultades para planificarse y organizarse, así como con falta de confianza y motivación, lo que se traduce en ansiedad ante los exámenes y bajo rendimiento académico. Es por ello que consideramos interesante que se apunten a este taller que les va a proporcionar una serie de herramientas a la hora de enfrentarse a las evaluaciones”.

El taller llega de la mano de La Térmica y se impartirá en la biblioteca del Teatro Las Lagunas el martes 29 de octubre entre las 16:30 y las 20:30 horas. La psicóloga y formadora especialista en habilidades para estudiantes Zaida Estévez les entrenará tanto en organización y planificación, como en herramientas de gestión emocional ante los exámenes.

También se trabajará de manera transversal en el autoconocimiento y autoestima, como en claves para alcanzar su mejor potencial y rendimiento académico. Todas estas herramientas les permitirá aumentar la visión que el estudiante tiene de sí mismo, favoreciendo su disposición a superar con éxito las evaluaciones académicas.

El precio de la actividad es de 12 euros, materiales incluidos, y hay un total de 15 plazas ofertadas, cuya inscripción se puede cursar a través de la página web de La Térmica (wwww.latermicamalaga.com).

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17374

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai