El tiempo en Mijas

Jueves 16/05/2024

Actualidad

Se cumplen 20 años de la desaparición y posterior crimen de la mijeña Rocío Wanninkhof

Este caso conmocionó a todo el país y levantó una enorme expectación mediática

Irene Pérez. Este miércoles, 9 de octubre, se cumplen 20 años de la desaparición y posterior crimen de la joven caleña Rocío Wanninkhof. Un caso por el que Dolores Vázquez permaneció en prisión casi un año y medio hasta que fue detenido el verdadero autor de los hechos, Tony King.

De aquel 9 de octubre de 1999 solo sabemos que Rocío Wanninkhof se despidió de su novio en La Cala de Mijas para volver a casa, ducharse y quedar de nuevo esa noche para ir la Feria de Fuengirola. Sin embargo, su rastro se perdió esa tarde y, en su lugar, comenzaron a brotar muchas dudas e interrogantes. La primera, la que relacionaba su desaparición con Dolores Vázquez, amiga íntima de Alicia Hornos, madre de Rocío.

Después de días muy intensos de búsqueda, revuelo social y mediático, el cadáver de la joven fue hallado en Marbella, a 28 kilómetros de su casa, con signos evidentes de haber sido asesinada brutalmente. Dolores Vázquez fue detenida y juzgada por un jurado popular como presunta autora del crimen. Permaneció en prisión 17 meses hasta que el nombre del británico Tony King dio un giro a toda la investigación. Su ADN, localizado en una colilla cerca del cuerpo de Rocío, coincidía con el mismo que se encontró en las uñas de otra joven asesinada cuatro años después en Coín, Sonia Carabantes.

Desde entonces, después de dos juicios, dos jurados, dos condenas y un sobreseimiento, Tony King continúa en la cárcel de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real. Fue condenado a 19 años de cárcel por el caso Wanninkhof, que se suman a los 36 del asesinato de Sonia Carabantes y a otros 7 por haber intentado violar a una joven en Benalmádena. No obstante, King todavía insiste en que Dolores Vázquez sí tuvo que ver en este crimen que, 20 años después, sigue en la memoria de muchos, especialmente de su familia, que, según informa la agenciaa EFE, quiere abrir un nuevo juicio. En la sentencia, el juez matizó que el condenado “no actuó solo sino en compañía de, al menos, dos personas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17339

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai