El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Padres de la escuela infantil Los Claveles solicitan un monitor para niños con dificultades asociadas al control de esfínteres

El curso escolar pasado el centro ya trasladó esta demanda a la Delegación de Educación, que asegura que está “analizando la manera de realizar una optimización en la distribución de los recursos en educación especial”

Irene Pérez. Esta semana hemos conocido el caso de un padre de la Escuela de Educación Infantil de Los Claveles, ubicada en La Cala de Mijas, que denunciaba la falta en este centro de un profesional técnico de integración social. Al parecer, hasta tres alumnos necesitan este tipo de monitor, llamado Ptis, que atiende a niños con problemas asociados al control de esfínteres. Se trata de una demanda que ya se puso sobre la mesa el año pasado y que sigue pendiente de solución en este curso.

“La única respuesta que me han dado por ahora es la de trasladar a mi hijo al colegio García del Olmo, que sí dispone de este servicio, cosa que no comprendo, porque debería haber igualdad de recursos en todos los centros educativos”, expresó este padre, Carlos Calero, quien además manifestó que su pequeño presenta un problema de espina bífida y, por eso, no puede controlar bien los esfínteres. “La semana pasada tuve que acudir al colegio hasta en cuatro ocasiones para cambiar a mi hijo, porque tenía los pantalones empapados. De hecho, se pasó todo el fin de semana con fiebre. Es una situación que me parece desafortunada y que no estoy dispuesto a tolerar durante más tiempo”, señaló.

Desde el colegio de Los Claveles confirman que solicitaron este monitor a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía durante el pasado curso escolar, aunque todavía no han recibido respuesta alguna. El AMPA del centro, El Huerto del Limonar, también afirma conocer este caso, respaldando la petición de este padre y entendiendo su postura, “más aún cuando se trata de un centro público”.

La delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, por su parte, asegura que “está estudiando y analizando la manera de realizar una optimización en la distribución de los recursos en educación especial”, a la vez que destaca que está “trabajando para subsanar cualquier tipo de imprevisto que pueda alterar la rutina educativa”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17209

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai