Beatriz Martín. Vamos cogiendo el compás que nos arrancamos por fandangos o bulerías. Y es que aquí se le da a todos los palos… Es la escuela flamenca de la Peña Unión del Cante, que inicia el quinto curso de guitarra y cante. Las clases comienzan con más alumnos, ya superan la treintena. Tienen diferentes niveles pero todos avanzan a buen ritmo. Así, lo confirma el profesor de guitarra, José Antonio Rojas, que afirmó que “aquí todos van aprendiendo unos de los otros porque las clases las damos en grupo y nos vamos deteniendo alumno por alumno, de esta manera, todos aprendemos de todos aunque tengan diferentes niveles”.
Junto a Rojas, José García ‘El Petro’ se encarga de las clases de cante. Entre los dos dirigen estas clases en las que, aseguran, se han creado unos vínculos especiales. “Somos más que profesores y alumnos o compañeros, somos como familia y estamos muy contentos que este año seamos 33 o 34, no damos abasto, pero estamos encantados”, dijo García.
La reanudación de estas clases llega con ganas. Así, lo manifestaban los alumnos, que hablan muy bien de sus profesores. Federico López destacó que sus profesores tenían mucha paciencia ya que, a veces, “hablamos más de la cuenta en las clases… Son dos fenómenos, nos enseñan mucho. Ya teníamos ganas de que empezara el ‘cole’”. Otra alumna, Toñi Domínguez, se mostraba igual de entusiasmada con el comienzo del curso: “Llego con muchas ganas porque esto es muy bonito, es un sentimiento”.
El nuevo curso llega con nuevos retos, el de Toñi, manejar mejor las alegrías, que dice que “se me va un poco su ritmo, pero eso lo domino yo, ya verás como sí”.
Las clases se imparten los lunes, de 20:00 h a 22:00 h. Todavía quedan plazas libres. Pueden inscribirse en la misma peña, situada en el Lagar Don Elías, o en el teléfono 699 399 323. Y si creen que esto es solo cosa de pocos, están equivocados, porque el artista nace y se hace, según apunta ‘El Petro’, “porque todo el mundo tiene que aprender, aunque te guste el flamenco y se te dé bien, tienes que aprender los tiempos, los compases de cada estilo, así que todo el que quiera puede aprender”.
Pues no lo duden, prueben y saquen el duende que llevan dentro. El talento puede estar ahí.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17208