Carmen Martín / Jacobo Perea. Concluye el curso de ‘Limpieza de Superficies’ del programa de empleo, formación y educación Mijas Impulsa, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mijas. Los 14 beneficiarios recibieron de manos del alcalde, Josele González (PSOE), y la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), su certificado de profesionalidad tras completar las 300 horas lectivas.
“El curso es fantástico y la profesora, también. Nos ha ido muy bien y estoy agradecida a todo el equipo”, afirmó en la clausura la alumna María del Mar Cabello. Para Antonio Jesús Meléndez, el curso también “ha ido bastante bien”: “Me metí por hacer algo este verano, me llamaron y aquí estoy con el diploma”, explicó el joven alumno.
Los beneficiarios del programa Mijas Impulsa no son los únicos que han acabado satisfechos con su paso por el curso de ‘Limpieza de Superficies’, también la formadora, Josefa Corbacho. “Ha sido un grupo excepcional. Han trabajado muy bien y en las prácticas profesionales no laborales han estado en centros de la zona. Está todo el mundo muy contento, les han valorado muy bien, igual que nosotros. Han aprobado todos el 100% del certificado”, señaló la tutora del curso.
Esta formación ha sido un paso más con el que esperan que se les abra la puerta del mercado laboral. Un reto para el que ya están preparados. “Yo creo que en algún lado podré entrar”, se mostró confiada María del Mar. Por su parte, Antonio Jesús aseguró que iba “a buscar trabajo; a ver si hay suerte”.
El regidor destacó la labor que se realiza desde el consistorio para ofrecer herramientas que favorezcan esta empleabilidad de los mijeños. “Vamos a seguir trabajando desde el equipo de gobierno para no dejarnos nunca a nadie atrás, generar oportunidades y poner todos los mecanismos y todos los recursos que puede ofrecer el Ayuntamiento para que todos los mijeños que estén buscando una oportunidad laboral la encuentren lo antes posible”.
Primer curso finalizado
Por su parte, Moreno destacó que este es el primer curso que finaliza del programa Mijas Impulsa. “Estamos muy satisfechos porque el resultado ha sido óptimo y así lo están demostrando todas las empresas en sus valoraciones de las prácticas de nuestros alumnos y nuestras alumnas”, matizó la edil, que se mostró esperanzada en que esa satisfacción se traduzca “en un contrato laboral para todas las personas que han participado en este curso” y con el que han recibido formación teórico-práctica.
Aunque ha concluido este primer curso del programa Mijas Impulsa, en el mes de octubre comenzarán otros cuatro nuevos en los que aún pueden inscribirse los mijeños: ‘Jardineros en zonas turísticas’, ‘Limpieza en establecimientos turísticos’, ‘Atención sociosanitaria’ y ‘Operaciones básicas de cátering’. Los interesados, que deben ser demandantes de empleo además de cumplir otros requisitos, pueden solicitar más información en el Edificio de Formación y Empleo de Mijas (Las Lagunas) para participar en estos cursos con los que podrán obtener certificados de profesionalidad. “Es un título que habilita al mundo laboral en cualquier parte de Europa”, explicó la coordinadora de Mijas Impulsa, Carmen Méndez.
Este proyecto cuenta con 19 itinerarios formativos y de inserción becados, prácticas profesionales no laborales en empresas, tutorías individualizadas, formación complementaria y transversal y está dirigido a personas desempleadas de larga duración, menores de 30 años, personas mayores de 55 años, con discapacidad e inmigrantes, entre otras. Esta iniciativa cuenta con una inversión cercana a los dos millones de euros, de los que aproximadamente 1,6 son a cargo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, mientras que el Ayuntamiento destina unos 400.000 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17186