Beatriz Martín. No se tratan de delitos aislados, el número de agresiones sexuales y en manada siguen aumentado. En lo que llevamos de año, se han registrado en nuestro país 34 abusos de este tipo en grupo, y las fiestas parece ser el escenario donde estos violadores buscan a sus víctimas. Por eso, Mijas gritará en su feria ‘No es no’, con la instalación de puntos violetas “atendidos por personal técnico especializado dispuesto a informar, concienciar y sensibilizar en esta materia con el objetivo final de prevenir cualquier tipo de violencia sexista”, destacó este lunes la concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE), desde el Centro de la Mujer de Las Lagunas.
Habrá puntos violeta tanto en la feria de día en La Muralla, como en la de noche, junto a la Caseta de la Juventud. Estarán así disponibles el viernes 6 de septiembre de 22:00 horas a 02:30 horas; el sábado día 7, de 14 a 18 y de 22:00 horas a 02:30 horas; y los días 9 y 10, de 22:00 horas a 02:30 horas. Contarán con la colaboración de asociaciones de mujeres del municipio y de Cruz Roja Mijas, que ya se encargó de difundir esta información en la feria de La Cala. Una de los técnicos de la ong, María Badía, apuntó que “al principio, eran ellas las que se acercaban a la gente asistente a las fiestas caleñas para difundir esta información, pero luego era el público el que venía hasta nosotras para solicitarla, así que creo que en esta feria, con unos puntos ya delimitados, va a ser más eficaz este trabajo”.
A la presentación de la iniciativa, también acudieron representantes de varias asociaciones de mujeres de la localidad como Patricia Márquez, secretaria de ‘Mijitas’, que se mostró “encantada de colaborar con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas en esta campaña, que tan necesaria es todavía por desgracia porque se siguen dando casos de agresiones sexuales, y que va en la línea de nuestro trabajo, luchar por la igualdad”.
La campaña viene acompañada de un merchandising muy apropiado para la feria, como abanicos o sombreros, “que repartiremos en la feria de día junto a pulseras, que pretendemos que la gente la lleve en el tiempo para que se involucren en esta causa tan importante”, concluía Martínez.
Desde el Consistorio mijeño se suman de esta manera a las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género y animan a los asistentes a disfrutar de estos días de fiesta de un modo responsable. Esperemos que con todo ello quede claro que ‘No es no’ y tengamos una feria libre de agresiones sexuales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17145