El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Fernando Torres comparte su pasión por su pueblo y sus fiestas en el pregón de la Feria de Mijas 2019

Durante el acto se descubrió el cartel, obra de Antonia Moreno, y se repartieron los primeros programas de feria

M. López. El pregón de la Feria de Mijas 2019 no podía haber tenido este año a mejor pregonero que Fernando Torres, un mijeño que siente su pueblo, que vive y ama sus tradiciones. El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal Miguel González Berral de Mijas Pueblo. Cristóbal Gallego, pregonero de 2018 dedicó con mucho cariño unas palabras que definieron al nuevo pregonero, “él va a ser capaz de hacer una fotografía de la alegría de la feria”.

Todo estaba preparado y en el escenario nos esperaban, las palabras del pregonero y algunas sorpresas. Fernando Torres emocionó a todos con sus palabras y videos antiguos proyectados en el escenario, “cuando piensan en ti para ser pregonero de tus fiestas no puedes decir que no, es algo que siempre llevaré marcado”. También acompañó el grupo de baile de de Remedios Fernández que puso el broche de oro a una noche emotiva.

El evento estuvo presentado por Laura Delgado, directora de Mijas Comunicación. La edil de Fiestas, Tamara Vera, tuvo palabras de agradecimiento de Tamara Vera (PSOE) hacia todo el pueblo de Mijas, “esta es una feria familiar con una programación en la que todos nos vamos a sentir identificados”.

Por su parte, el alcalde de Mijas Josele González (PSOE), se encargó de descubrir el cartel anunciador de la feria junto a su autora, la mijeña Antonia Moreno. En la imagen se ve a una mujer ataviada con el traje regional, arreglándose la flor en el pelo mientras sonríe. La artista señalaba que se ha inspirado en las tradiciones del pueblo “plasmadas en el vestido típico de los antiguos coros y danzas”. La ermita del compás también aparece en el cartel en honor a la Virgen de la Peña”.

Durante su intervención, el regidor mijeño adelantó una primicia para el día de la patrona, “el cielo de Mijas volverá a vestirse de color para celebrar estas fiestas’”, es decir, que se recuperará la tradición de que los fuegos artificiales luzcan el el cielo de Mijas en el momento en el que la patrona llega a su ermita.

Por su parte, tras el pregón, Torres, señalaba: “Me ha gustado cuando he visto a mi gente en el público, y he notado cómo ellos han sentido mis palabras y se han sentido parte de mi historia”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17132

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai