Jacobo Perea. Después de 2 años de gestiones y trámites, la piscina olímpica de La Cala de Mijas está más cerca de ser una realidad tras adjudicarse el contrato de ejecución por valor de casi 3,6 millones de euros. “Hablamos de una actuación importante que salió a licitación por 4 millones de euros y se adjudicado por 400.000 euros menos, por tanto, podemos apreciar la gran envergadura de esta infraestructura que se va a ejecutar en la zona. Ha sido un proceso largo que comenzó hace dos años con esa redacción de esos proyectos, también se tuvo que buscar una alternativa a la calificación urbanística de la zona para poder ejecutar en esta zona de equipamiento la piscina”, expuso José Carlos Martín (Cs), concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas.
La parcela en la que se va a acometer este proyecto cuenta con una superficie de 17.600 metros cuadrados, mientras que el edificio que albergará la piscina olímpica ocupará un espacio de 2.900 metros cuadrados. “Creo que Mijas se merecía esta piscina olímpica desde hacía tiempo y ahora estamos más cerca de que esa piscina de 50 metros se ubique en La Cala de Mijas, que va a ser una opción magnífica para que por ejemplo entrene en perfectas condiciones el Club Natación Mijas y al mismo tiempo vamos a descongestionar la piscina de la Ciudad Deportiva Regino Hernández de Las Lagunas”, valoró el alcalde durante la visita esta mañana, Josele González (PSOE).
Este nuevo espacio integrará tanto el pabellón polideportivo como el estadio municipal de fútbol. También contará con aparcamiento en superficie. “Es una obra que no es fácil al tratarse de una piscina olímpica (50 metros) y la idea es global, de hacer una pequeña Ciudad Deportiva, toda interconectada. Ha salido un proyecto con una edificación sostenible, como administración tenemos que dar ejemplo en ahorro energético”, destacó el edil de Deportes y Urbanismo, Andrés Ruiz.
La empresa concesionaria de la obra es Joca Construcciones y cuenta con un plazo de ejecución de 17 meses. “Entre los requisitos, además de definir lo que es la piscina de 50 metros, pedimos que sea una instalación sostenible en el tiempo, que energéticamente sea capaz de autoabastecerse y que tenga capacidad para albergar competiciones oficiales”, apuntó Martín.
La nueva instalación
Con la construcción de esta instalación deportiva, el equipo de gobierno da respuesta a una demanda histórica de los vecinos. “Aquí vamos a tener una piscina climatizada, en perfectas condiciones, climatizada, accesible a todos los vecinos de Mijas y que pronto será una realidad”, declaró González.
Hasta ahora nuestra localidad no podía albergar competiciones de natación de envergadura por las dimensiones de su piscina. Pero eso pasará a la historia una vez que se ejecute la tan demandada piscina olímpica de La Cala. “Mijas se merece una piscina olímpica por sus competidores, que tiene el CN Mijas, que son excepcionales, como municipio y, sobre todo, por ese turismo deportivo que hay potenciar”, añadió Ruiz.
Esta instalación contará con una capacidad para 200 espectadores, vestuarios masculinos, femeninos y mixtos, para entrenadores y empleados municipales. El proyecto contempla, además, salas polivalentes que podrán albergar conferencias, además de salas de musculación y de entrenamiento funcional.
Este proyecto se suma al ya iniciado en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, donde se está acometiendo una ampliación de las instalaciones y que contará con piscina terapeutica. “Vamos a dar por aumentada la capacidad en un deporte que es muy demandado por los vecinos, que es para todos los públicos, y que es una oportunidad para todos los mijeños”.
Los trabajos comenzarán en el último trimestre del año, mientras que la piscina entraría en funcionamiento en 2021.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17131