M. J. Gómez. Izquierda Unida, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluza muestran su apoyo a la moción que presentaba el Partido Popular de Mijas en el pleno ordinario de agosto, “que establece una serie de parámetros muy positivos en el avance al respeto que se merece el burro en Mijas, un animal en peligro de extinción en el mundo” según ha comentado Tomás Maeso representando a la confluencia de izquierdas en Mijas.
La representación confluyente destaca en una nota de prensa que “es un gran avance el establecer un parque de descanso para los equinos, así como la limitación del peso a soportar por cada animal en su servicio laboral, al haber estudios que establecen una carga máxima soportable de cincuenta kilos”. La confluencia apuesta por que se establezca además tiempo máximo de trabajo de los burros de seis horas y el establecimiento de unas cuadras dignas donde los animales puedan dormir tumbados en las mejores condiciones posibles.
En opinión de la confluencia de izquierdas, corresponde al Ayuntamiento velar “por el control veterinario de la cabaña equina que compone el servicio del burro-taxi”.
Propuesta retirada
Finalmente, tras su debate en la sesión plenaria, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo, retiraba la moción, al consensuar todos los partidos la intención de crear una mesa de trabajo que estudie la situación de los burros taxis, con el fin de garantizar el bienestar de los equinos, tanto durante su tiempo de trabajo como de reposo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17124