El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Fundación CLC World dona siete equipos informáticos a dos colectivos mijeños

La Asociación de Mujeres Mijitas y el Ampa Monte Mijas han sido las beneficiadas

P. Murillo / M. J. Gómez. Se han convertido ya en una foto habitual: la Fundación CLC World entregando material a colectivos mijeños. Con este motivo, esta mañana representantes de esta entidad junto al alcalde de Mijas, Josele González, y miembros de la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas y el Ampa Monte Mijas, se han reunido en el Salón de Juntas del Ayuntamiento para hacer efectiva la entrega dos hasta siete equipos informáticos.

“Nosotros tenemos muchos ordenadores y los vamos reciclando, estos están en buenas condiciones. Nos llegaron dos peticiones a la vez, una por parte del Ampa Monte Mijas y otra por parte del Ampa Monte Mijas, pues nosotros encantados de ayudar”, señala Juan Miguel Marcos, presidente de la Fundación CLC World. “Creemos que estos equipos pueden ser muy útiles a estos colectivos”, añade Marcos.

La asociación Mijitas ha recibido esta mañana seis ordenadores completos que, como apuntan, necesitan para poder llevar a cabo sus programas de alfabetización digital. “Nos llega como agua de mayo, porque es una gran ayuda para la asociación para hacer talleres y cursos de digitalización, para que, sobre todo, las mujeres mayores pierdan el miedo. Nos va a ayudar a la alfabetización digital”, apunta Patricia Márquez, secretaria de la Asociación Mujeres Mijitas.

El Ampa Monte Mijas, por su parte, ha recibido un ordenador para poder realizar así sus tareas en el centro escolar. “Me parece una idea estupenda, porque nosotros solo teníamos un ordenador para meter nuestros archivos, nuestras actividades y las fotos”, señala José Miguel Fernández, presidente del Ampa Monte Mijas.

La estrecha colaboración que existe entre Fundación y Ayuntamiento posibilita este tipo de donaciones a los vecinos del municipio, gracias a la intermediación del área de Participación Ciudadana. El alcalde, Josele González, destaca que la entidad piense en las asociaciones mijeñas a la hora de llevar a cabo este tipo de iniciativas, “la verdad que como siempre, dispuestos a colaborar con los colectivos del municipio, y como tienen el plan de renovación de sus equipos nos han ofrecido estos siete ordenadores”, resalta el regidor mijeño.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17072

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai