El tiempo en Mijas

05/05/2024

Actualidad

El PSOE de Mijas reivindica la continuidad del Instituto Andaluz de la Mujer

Los socialistas censuran la propuesta de VOX Andalucía de convertir el IAM en el Instituto Andaluz de Víctima de Violencia Intrafamiliar

I. Pérez. Al igual que ha hecho el partido a nivel regional, el PSOE de Mijas también ha censurado este lunes la propuesta de Vox de convertir el Instituto Andaluz de la Mujer en el Instituto Andaluz de Violencia Intrafamiliar. En este sentido, los socialistas han destacado el papel desarrollado por este organismo durante sus treinta años de existencia, considerando que el IAM ha sido clave en el desarrollo de leyes pioneras en España a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género.

“Desde las pasadas elecciones del 2 de diciembre son constantes los ataques a la igualdad de género, a la violencia de género y a la existencia de este organismo de igualdad y de asociaciones de mujeres que han sido denominadas como 'chiringuitos', incluso por el propio gobierno andaluz de Partido Popular y de Ciudadanos”, señaló Roy Pérez, secretario de Organización del PSOE mijeño.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE local, Natalia Martínez, ha recordado que, solo en la provincia de Málaga, el Instituto Andaluz de la Mujer atendió en el año 2018 a casi 7.000 mujeres, de las que 2.283 fueron víctimas de violencia de género. “Con estos datos no entendemos por qué se cuestiona una institución que asesora, acompaña y protege a las víctimas, entre las que también hay niños, niñas y dependientes a su cargo”, expuso Martínez, añadiendo que “en estos centros de mujeres, los profesionales actúan cada vez que nos encontramos con situaciones de discriminación laboral, cultural, económica y política desde una perspectiva de género”.

Los socialistas mijeños también han mostrado su rechazo a la campaña sobre violencia de género impulsada recientemente por el gobierno andaluz, “aunque ellos lo llaman malos tratos”, recalcó Martínez, “un término más que olvidado y que no se usa desde hace 15 años, ya que la violencia se ejerce sobre la mujer por el simple hecho de ser. Se trata de una campaña frívola que pone el foco sobre la mujer en vez de sobre aquellos que ejercen la violencia y que además oculta el sufrimiento a través de unas imágenes totalmente fuera de lugar”, finalizó la edil socialista.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17071

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai