El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Una empresa de Mijas crea una aplicación móvil para facilitar el registro de huéspedes

Se llama Check-in Scan y, por el momento, ya cuenta con una cartera de 1.250 clientes por toda España

Irene Pérez. Seguro que muchos de ustedes ya han disfrutado de unas merecidas vacaciones o están a punto de empezarlas. Los más afortunados, incluso, también aprovecharán estos días para hacer algún que otro viaje. Pues bien, hoy queremos hablar de uno de los procesos inevitables en toda escapada, el momento en el que llegas a tu hotel, hostal o apartamento turístico y debes hacer el conocido ‘check-in’, es decir, debes registrarte como huésped y entregar tu documentación al alojamiento para que ellos, posteriormente, envíen esa información al servicio de hospedería de la Policía Nacional o la Guardia Civil.

“Desde hace un par de años, los alojamientos de uso turístico están obligados a identificar al viajero por adelantado, crear un formulario y que este sea firmado por el turista. A veces, el proceso puede tardar muchos minutos y supone todo un engorro, tanto para el que se aloja como para los gestores de estas viviendas vacacionales”, explica Ben Smith, creador de una nueva aplicación móvil que, precisamente, pretende facilitar todo este procedimiento y culminarlo en un breve espacio de tiempo.

La app en cuestión se llama Check-in Scan y puede descargarse desde cualquier teléfono móvil con sistema operativo iOs o Android. “Una vez descargado, el usuario puede coger un documento y escanearlo utilizando la cámara del teléfono móvil, recoger la firma del viajero en pantalla y finalizar el check-in para enviarlo a las autoridades, todo ello en apenas 30 segundos”, asegura Smith, añadiendo que “existe un modo de prueba gratuito para aquellas personas que tengan una vivienda vacacional, hotel u hostal y quieran probar esta aplicación móvil sin compromiso ninguno”.

Actualmente, esta empresa mijeña con oficina en Las Lagunas cuenta con una plantilla de 10 trabajadores y una cartera de 1.250 clientes en nuestro país. “Estamos muy ilusionados por la aceptación que ha tenido nuestra app. De hecho, cada 20 segundos tramitamos y enviamos a las autoridades españolas un documento de identidad. Tenemos cerca de 8.000 viviendas inscritas en nuestro portal y clientes en todas partes de España”, valoró el gerente de Check-in Scan, destacando que “el sistema está despertando ahora el interés de países como Italia o Portugal, que tienen obligaciones similares a España, en cuanto al registro de huéspedes”.

Recientemente, la empresa mijeña también ha sido nominada a los premios VR TECH 2019, en la categoría de mejor start-up tecnológica de alquiler vacacional. Si quieren votar por ella y ayudarles a conseguir este reconocimiento, solo tienen que acceder a la página web www.checkinscan.com/vota y buscar el logotipo de Check-in Scan.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai