Patricia Murillo. Datos: J. M. Fernández. La festividad de Nuestra Señora del Carmen se celebró a lo grande en La Cala de Mijas. La patrona del mar volvió a reunir a vecinos y visitantes a su paso por las calles del núcleo hasta llegar a la playa y embarcar en las aguas que tanto la veneran.
Los actos de celebración comenzaron con una misa en honor a Nuestra Señora del Carmen, que este año tenía como novedad megafonía en el exterior del templo para que todos los devotos de la patrona pudieran seguirla y participar de ella. En la parroquia, el Coro Brisas Caleñas le cantó a la Virgen.
A su salida del templo, siempre acompañada por la Banda de Música de Mijas, la Virgen del Carmen es recibida con aplausos y emoción por parte del gran número de personas congregadas en la plaza de la Parroquia de Santa Teresa. La patrona del mar comienza a hacer su paseíllo por las calles caleñas junto con una réplica muy querida por los buceadores, que se sienten protegidos por ella, y una gran multitud de vecinos y visitantes.
Un alto en el camino hacia el mar para disfrutar de los bailes del grupo de Rafi Cuevas en la Universidad Popular de La Cala. El cortejo continuaba avanzando hasta el mar. Con nueva parada en el paseo marítimo, a la altura del Hogar del Jubilado para oír las voces del coro Brisas Caleñas. Seguidamente, el coro Unión del Cante tocaba una sevillana dedicada a la Patrona de los marineros.
La Virgen hacía su entrada en las arenas de la playa, sus portadores, alegres y emocionados la mecían por la orilla del mar, uniformados de blanco y azul, colores del mediterráneo, ante aplausos y vítores de un público entregado y rendido a la señora del mar. Después y subida en una embarcación, partía hacia el mar ante miles de ojos que la seguían sin perder detalle de su viaje. En el apartado de televisión a la carta de la web de Mijas Comunicación, podrán ver en breve un amplio reportaje de esta jornada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16963