El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

AFA Fuengirola-Mijas Costa bate récord de asistencia a su gala anual

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer AFA premia a Mijas Comunicación por su labor informativa

Patricia Murillo. El pasado viernes se celebró un año más en el Club Lew Hoad la gala anual que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola-Mijas Costa (AFA) organiza para recaudar fondos para su causa. La convocatoria fue un éxito, ya que reunió a 300 personas, un récord de participación. “La gente responde todos los años, además, saben que la cena está muy bien, se está muy a gusto, la comida es muy buena, el ambiente es muy agradable, entonces la gente se anima a venir y nosotros quedamos muy contentos”, aseguró la presidenta de AFA Fuengirola-Mijas Costa, Paqui Lebrón.

El colectivo asegura que el éxito se debe a la gran colaboración con la que la asociación cuenta, tanto de empresas que hacen de la gala una velada muy variada y entretenida, como de las personas que asisten para así colaborar con el colectivo. Este año, el programa de la gala comenzaba con un cóctel alrededor de la piscina, donde actuó la bailarina de danza del vientre Marina Ramé. Después, y antes de pasar a la cena, en la zona del estanque hubo un desfile de moda de las diseñadoras Márquez & Márquez amenizado por la voz de la cantante Marisa Cano.

Como es habitual, representantes políticos de Mijas y Fuengirola asisten a esta cena para apoyar la labor que la asociación realiza en ambos municipios además de intercambiar impresiones entre ellos. Para el alcalde de Mijas, Josele González, esta cena tenía un sabor especial ya que este año asistía a ella como primer edil del municipio. “Lo que quiero es agradecerle a su presidenta, a Paqui Lebrón, a todos los socios y voluntarios de la asociación de alzhéimer de Fuengirola-Mijas Costa, la labor que hacen porque es encomiable. Donde llega AFA es precisamente donde no llegamos las administraciones, llegan a aquellas familias que sufren esta enfermedad de cerca encontrando en AFA un gran respiro familiar, por eso es importante que las administraciones les tendamos la mano para colaborar. Desde el Ayuntamiento de Mijas vamos a seguir trabajando con ellos porque entendemos que son absolutamente necesarios”, aseguró González.

Por su parte, la concejala de Podemos en nuestro municipio, Remedios Leiva, era la primera vez que asistía a esta gala y no quiso dejar pasar la ocasión de alabar el trabajo que realiza la asociación. “La labor social que hace no está asumida públicamente, es decir, es el tercer sector el que tiene que cubrir estas necesidades sociales que además van en auge porque la población va envejeciendo y creemos que es el sector público el que debería hacerse cargo de las necesidades sociales de las personas enfermas de alzhéimer, de sus cuidadores y familiares”, apuntó Leiva.

La presidenta de AFA, Paqui Lebrón, le hace entrega al alcalde de Mijas, Josele González, del premio de Mijas Comunicación. FOTO: Patricia Murillo

 

Cada año, la asociación premia a una empresa colaboradora con su causa, este año el premio recaía en esta casa, en Mijas Comunicación. “Siempre estáis presentes, informando, no solo en la gala benéfica, sino en todos y cada uno de los eventos que organizan los diferentes colectivos sociales, por eso yo creo que es un merecido reconocimiento no solo a Mijas Comunicación como empresa pública sino también a todos y cada uno de los trabajadores que formáis esta empresa tan importante y que desde luego desde el Ayuntamiento de Mijas vais a seguir siempre teniendo un perfectísimo aliado’, añadió el regidor.

Desde AFA también quisieron hacer un agradecimiento especial a la labor que Doña Anita, vecina de la zona, maestra incansable y una gran persona, hace con la asociación de alzhéimer desde que se creó.

La velada transcurrió de forma agradable. Sin duda, otra noche para el recuerdo tanto para los miembros de esta maravillosa asociación como para todos los colaboradores que, juntos, hicieron que esta gala resultara ser todo un éxito.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16943

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai