Jacobo Perea | Beatriz Martín. Siete clubes de toda Andalucía acudieron a esta cita con el kárate en nuestro municipio: Dojo Nakayama, de Granada; Club Manuel Benavides, de Chiclana; Shotokan JKA, de Bailén; Shodan, de Marbella; Shoreikan, de Fuengirola; Gimnasio Zona, de Málaga; y los anfitriones, la Asociación de Karate-Do Ikigai, de Mijas. Todos se rigen por los criterios de la Asociación Japonesa de Kárate, la JKA, la segunda más importante a nivel mundial. “Es una asociación que empezó en 1957, que estableció unas líneas que son estándares a nivel mundial y de la que forman parte más de 100 países”, explicó el presidente de la asociación mijeña, organizadora del evento, Antonio Ordóñez.
En este primer Interclub se dieron cita 70 karatecas, que quedaron repartidos en 14 categorías, en función de su edad y grado; compitieron en la modalidad de kata. “Un kata es un ejercicio formal, de técnica, que se representa delante de los jueces, que valoran su ejecución”, apuntó Ordóñez.
Los participantes valoraron de forma muy positiva este tipo de torneos y encuentros con otros clubes fuera de la temporada de competiciones oficiales. “Me parece perfecto porque así los niños no desconectan tanto durante el verano y también les sirve para coger experiencia de cara a otras competiciones”, señaló el entrenador del Manuel Benavides, Raúl Aragón.
Los karatecas realizaron dos rondas. En la primera vuelta, según las categorías kata Heian Shodan, los cintos marrones y negros eligieron entre seis katas (Shitei Kata). En la segunda, los kyu hasta azul, elegían entre los Shitei Kata y los marrones y negros entre cuatro katas superiores (Sentei Kata)
Este evento deportivo tuvo una duración de 3 horas y contó con la presencia de cinco jueces.
La próxima cita organizada por la asociación mijeña tendrá lugar en el mes de octubre, concretamente, el día 20, cuando se celebre el I Curso de Kárate JKA ‘Villa de Mijas, impartido por Osamu Aoki Shihan, 8º Dan JKA.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16944