El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La plantilla de la Policía Local incorpora a tres nuevos agentes en prácticas

Reforzarán el servicio en el turno de tarde durante los meses de verano mientras completan su formación

J. Coronado. Durante estos meses tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo es el trabajo policial en la localidad. También las complejidades de un municipio muy extenso como Mijas, con tres núcleos urbanos, una amplia zona forestal y muchas urbanizaciones y diseminados rurales. Toda una experiencia que les servirá para realizar su labor cuando se incorporen a la plantilla de la Policía Local de Mijas tras su período de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. “El curso está siendo muy interesante, porque estamos viendo la parte práctica de este trabajo. Estamos aprendiendo a llevar a cabo lo que hemos estudiado sobre el papel”, explica Alexander Gemi Jiménez, uno de los agentes de prácticas.
Para la jefatura, su incorporación es muy positiva. “Son un refuerzo importante para nosotros. Con ellos seguimos incrementando la plantilla de la Policía Local, ya que la mayoría de municipios de la zona arrastramos un déficit en cuanto al número de agentes”, explica el intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, que destaca la importancia de que estas prácticas se realicen durante los meses estivales, “viene como anillo al dedo ya que son los meses en los que tenemos más afluencia de público y más turismo en el municipio”, apunta el responsable policial.
Por su parte, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), dio la bienvenida a los nuevos agentes el pasado jueves 11 de julio. “Quiero agradecerles que estén velando por todos los mijeños y mijeñas y, al mismo tiempo, poner en valor lo importante que es la seguridad en el municipio. Destacar la labor de los 148 agentes que tenemos en el cuerpo, son todos grandes profesionales. Tenemos que apostar para que tengan los materiales adecuados para su trabajo. Es una de nuestras prioridades para este nuevo mandato”, destacó el regidor mijeño.

Unas prácticas muy completas
Los agentes en prácticas se han incorporado al turno de tarde y realizan su trabajo bajo la supervisión de un policía local. A lo largo de estos meses, prestarán servicio en los tres núcleos urbanos y en diferentes puntos del municipio. “Es el turno donde se realizan más servicios de seguridad ciudadana. Cada día van a un punto diferente y van cambiando de compañero para que conozcan el municipio y a la mayor parte de la plantilla”, señala el intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas. El objetivo no es otro que prepararlos para su incorporación definitiva al cuerpo y para las diferentes actuaciones que tendrán que realizar.

Más seguridad en verano
Durante los meses de verano la jefatura refuerza la presencia policial en la calle en las horas de mayor afluencia de público. “Desde hace varios años tenemos un turno especial de 19:00 a 03:00 horas, la franja donde más agentes hay trabajando, ya que la estadística de llamadas que se reciben y las actuaciones que se realizan se incrementa de manera ingente. Un día normal puede haber entre agentes y mandos, más de 30 efectivos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16935

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai